EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Seleccionados los 22 proyectos que formarán parte de la Plataforma Desafío 22 de Globalcaja

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El prestigioso Comité Asesor del Desafío 22 ha determinado qué proyectos van a integrar la “Plataforma Integral de Creación de Empresas” de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, una iniciativa que tiene por objetivo ayudar a los emprendedores más innovadores a iniciar su andadura empresarial en Castilla-La Mancha y aumentar el número de empresas innovadoras en nuestra región. El Comité está integrado por reconocidas instituciones y organizaciones como la Escuela de Organización Industrial EOI, la Fundación Rafael del Pino, ESIC Marketing & Business School, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha GOBAN, Seniors para la Cooperación Técnica SECOT, Design it y Globalcaja

El presidente de la Fundación y de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha subrayado la gran calidad de las ideas presentadas así como el alto índice de participación internacional del programa. Para Díaz Zarco, es una responsabilidad social apoyar el emprendimiento como algo vital para salir de la actual crisis. Por ese motivo, Horizonte XXII valora especialmente aquellas iniciativas que supongan una mejora para los emprendedores tanto de las administraciones, como la reciente Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, que considera una magnifica iniciativa, como las provenientes del ámbito privado.

Exigente proceso de selección
El plazo para poder formar parte de este proyecto se cerró el pasado mes de noviembre con 268 ideas de negocio. A partir de este momento se puso en marcha un duro y exigente proceso de selección hasta elegir las 22 que formarán parte de esta plataforma para los próximos tres años, duración de este completo programa.

Las iniciativas fueron estudiadas inicialmente por un “comité de selección”, que se entrevistó con los aspirantes para valorar aspectos como la innovación, el carácter emprendedor o la importancia estratégica de la misma para la región. Inmediatamente después un “comité técnico” formado por técnicos especialistas en valorar proyecto empresariales en fase de creación analizó su futura viabilidad económica y potencial de crecimiento. Finalmente el “Comité Asesor”, se ha enfrentado a la dura tarea de decidir cuáles son los proyectos seleccionados para participar en la plataforma.

Proyectos seleccionados
De los proyectos seleccionados, 14 pertenecen al sector tecnológico o de empresas con base web, mientras que el resto provienen de sectores como el agroindustrial, medio ambiental, energías de nueva generación y emprendimiento social. De ellos, 7 han sido presentados por emprendedoras.

En cuanto a los lugares de origen, 13 de los proyectos seleccionados proceden de Castilla-La Mancha, mientras que los restantes lo hacen de Madrid y Alicante.

Los proyectos presentados llegaron de Bogotá, Cuba, Santo Domingo y España. De nuestro país participaron emprendedores de 13 comunidades autónomas, 193 de ellos provenientes de Castilla-La Mancha.

La Plataforma Desafío 22, a lo largo de sus cuatro fases, ofrece a los emprendedores seleccionados el apoyo y los recursos necesarios a la hora de afrontar el reto empresarial: formación, financiación del proyecto, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento con tutorías y mentoring durante los tres primeros años de su andadura empresarial. Además, el mejor proyecto recibirá un premio de 50.000 € en metálico; las otras ideas consideradas viables, microcréditos al 0% de interés.

La Unión Europea destaca y apoya el Desafío 22
El Desafío22 ha sido seleccionada por la Unión Europea como una de las nueve iniciativas españolas que destacan por sus Buenas Prácticas en el año 2010. El Acta de Pequeñas Empresas (Small Business Act. SBA), adoptado en 2008 por el Consejo Europeo y en cuya edición del 2010 figura el D22, es la nueva estrategia de la UE para la mejora del desarrollo empresarial de las Pymes. Esta base de datos contiene una serie de actividades encomiables por parte de las autoridades públicas en los 27 estados miembros de la UE para mejorar el desarrollo sostenible de las pequeñas y medianas empresas de la Unión Europea. La Comisión Europea anima a los estados miembros de la UE a aprender unos de otros y a adoptar medidas probadas con éxito en otros estados miembros.

Anexo: cuadro de proyectos seleccionados:

CATEGORÍA NÚMERO
Proyectos totales 22
Sectores
Agroindustrial 1
Medio ambiente 1
Energías de nueva generación y eficiencia e. 1
Tecnología y base web 14
Emprendimiento social 3
Educación –
Biotecnológico –
Otros 2
Por sexos

Varones 15
Mujeres 7
Ciudades
Toledo 2
Ciudad Real 7
Cuenca 2
Guadalajara 2
Albacete –
Madrid 8
Alicante 1

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina General
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas