EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Cospedal considera “imprescindible” generar confianza y poder contar con financiación para Castilla-La Mancha

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado que es imprescindible poder contar con financiación y demostrar cómo, el que lidera, es “un Gobierno ejemplar y el de la mejor gestión”. En este sentido, ha señalado que, una vez se apruebe el Plan Económico Financiero, “debemos generar confianza para los inversores, acudir a las autoridades financieras y recibir financiación”.

Ha sido en la toma de posesión del delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, donde ha indicado que “somos buenos gestores; los ahorros que tenemos que hacer los vamos a hacer y se acabó la época de los derroches, de gastar el dinero que no se tenía y de decir cosas que se sabía que nunca se iban a poder cumplir”.

La presidenta regional se ha mostrado “muy consciente de que la situación que atraviesa Castilla-La Mancha, al igual que la que atraviesa nuestro país, nos obliga más que nunca a trabajar unidos y a poner absolutamente todas nuestras fuerzas y nuestra capacidad política, al servicio de la sociedad”.

Por ello, ha añadido que, pese a encontrarnos en esta situación, “somos afortunados”, porque como en cualquier tiempo de crisis, “tenemos que plantear cuál ha sido el camino que nos ha traído hasta aquí, cuántas cosas tenemos que cambiar para que esta situación, que estamos viviendo actualmente, no se vuelva a producir”.

De ahí, que ha subrayado que “es el momento de cambiar muchas cosas” y, aunque todos los cambios requieren un esfuerzo, “son para mejor, son necesarios e imprescindibles para salir de esta situación”.

Por todas estas razones, ha apelado a la responsabilidad de quienes ejercen desde cualquier cargo político, “desde la valentía que hay que tener cuando se está en un puesto así, para decir a los ciudadanos lo que se quiere hacer, lo que hay que hacer y por qué hay que hacerlo”. De esta forma, ha reconocido que, aunque a veces no sea lo más popular, los ciudadanos deben saber que los gobiernos “tienen la obligación, antes que nada, de ser eficaces y eficientes, y que la popularidad tiene que pasar a un segundo plano”.

Reiterando su compromiso de austeridad, ha manifestado que, en todo momento, seguirá protegiendo “una sanidad y una educación públicas universales y gratuitas, y a partir de ahí dedicar todos nuestros esfuerzos a ayudar a crear puestos de trabajo y ayudar a aquellos que los generan”, ha concluido.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas