GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Marín reitera que el Gobierno regional «apoya, defiende, cumple y paga» a la Universidad de Castilla-La Mancha

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha reiterado que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal “apoya, defiende, cumple y paga” a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), entidad a la que ha calificado como “motor de desarrollo en nuestra comunidad autónoma”.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales para informar sobre enseñanzas universitarias, el titular de Educación ha reiterado que “la comunicación con la UCLM sigue siendo “fluida y cordial” y que entre ambas instituciones sigue reinando “un clima de diálogo y entendimiento”.

En este sentido, el consejero ha recalcado que “las nóminas de los docentes y el correcto funcionamiento de la UCLM están garantizados en el presente y en el futuro”, al tiempo que ha defendido la “autonomía universitaria”. A su juicio, “debemos tender a un modelo de universidad en el que se incentiven la eficacia y el mejor uso de los recursos públicos”

En este punto, Marín ha resaltado el “esfuerzo realizado por todos los castellano-manchegos y por la propia Universidad para cumplir con el objetivo de déficit”. No obstante, le ha reclamado a ésta última “un esfuerzo superior”.

El Gobierno de Cospedal paga a la UCLM
El consejero ha reiterado que “el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha pagado escrupulosamente y con puntualidad a la Universidad de Castilla-La Mancha”, en referencia a los 290 millones de euros abonados a esta entidad académica en dos años, teniendo que hacer frente además a los 117 millones que dejó sin abonar el anterior Ejecutivo socialista.

No obstante, ha incidido en el hecho de que “el pago de las deudas heredadas del PSOE no han impedido que la partida presupuestaria para la UCLM crezca en cinco millones de euros”. “No cumplir es secuestrar el presente y el futuro de la universidad y condenar a la UCLM a la más absoluta de sus quiebras”, ha enfatizado Marín.

Tasas de Universidad congeladas
Por último, en relación a las tasas universitarias, el consejero de Educación ha recordado la congelación de las mismas en el presente curso académico, con el objetivo no perjudicar a los estudiantes. A su juicio, “el Gobierno de Cospedal da lo máximo a la universidad exigiendo lo mínimo a los alumnos”.

A este respecto, el consejero ha constatado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en España con las tasas universitarias más baratas en las carreras pertenecientes a la rama jurídico-social.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas