EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Villacañas

Villacañas prepara la primera edición de una Ruta de las Tapas

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Villacañas está desarrollando en los últimos años una serie de acciones de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía y el empleo local. Apoyo que se ha concretado en diversas acciones de promoción del comercio local, del sector agroalimentario o de la artesanía villacañera, y que ahora va a centrarse en otro sector destacado, la hostelería, según ha adelantado el alcalde, Santiago García Aranda.

El Ayuntamiento va a promover la primera edición de una Ruta de las Tapas, que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de febrero y en la que participarán 13 bares y restaurantes de la localidad, que se han sumado a la convocatoria realizada desde la Concejalía de Industria y Comercio que dirige Mª Mar Muñoz.

La concejala se ha reunido esta semana con los participantes en la ruta para cerrar los últimos detalles de una campaña que pretende promocionar y potenciar la actividad del sector hostelero villacañero, animando a disfrutar de unas tapas elaboradas y originales a un precio muy ajustado, difundiendo la riqueza gastronómica y hostelera de Villacañas y ofreciendo durante dos fines de semana una actividad diferente y muy interesante para los vecinos y visitantes.

Para fomentar la visita a todos los establecimientos adheridos a la campaña, además de establecer un precio muy ajustado de la tapa (1’5 € sin consumición), se sortearán tres cenas para dos personas entre aquellos que hayan completado toda la ruta. Para ello se editarán folletos informativos que se distribuirán en los bares y restaurantes de la Ruta, que los clientes podrán rellenar con los sellos de los establecimientos que visiten.

El alcalde ha recordado que el fomento de este tipo de acciones de apoyo a sectores concretos “son fundamentales para fortalecerlos, ya que, como se marca claramente en el Plan de Diversificación de la Economía Local, son sectores cuya importancia se ha visto, a lo largo de los años, desplazada por la pujanza entonces de la industria de la puerta, pero que hoy por hoy debe recibir la atención que merecen, por cuanto contribuyen a la economía y al empleo local”. Además, está demostrado –recuerda García Aranda- que iniciativas como esta sirven para unir al sector e impulsarles a seguir trabajando con ideas nuevas, que tienen consecuencias positivas para ellos y también para sus clientes.

Los bares y restaurantes que se han sumado a la iniciativa son Bar-Cervecería Blayan, Cafetería-Cervecería Bulevar, Bar Constan, Bar Restaurante Coronado, Bar de Copas La Estación, Cafetería Restaurante Mari, Bar Mercado Municipal, Restaurante Montes, Bar La Parra, Restaurante El Porrón, Cervecería Tere, Cafetería Toni y Restaurante Torres.

DEPURMANCHA 2021
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosQUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas