EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Protección Civil de Castilla-La Mancha alerta de riesgos por nieve en la región para mañana

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ante la posibilidad de riesgos por nevadas, Protección Civil de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha comunicado a sus responsables, a los ayuntamientos de las zonas afectadas y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el día de mañana.
En la provincia de Albacete, el nivel de alerta declarado es naranja por acumulación de nieve, que podría llegar hasta los ocho centímetros, en las zonas de Hellín y Almansa, y de La Mancha Albaceteña, y alerta amarilla, con hasta quince centímetros, en la comarca de Alcaraz y Segura.
En la provincia de Cuenca, el nivel de alerta declarado es naranja por acumulación de nieve, que podría llegar hasta los cinco centímetros, en la comarca de la Mancha conquense, y alerta amarilla en el resto de las comarcas, donde la acumulación podría ir desde los dos centímetros en la Alcarria Conquense, a los doce centímetros en la Serranía de Cuenca.
En la provincia de Guadalajara, se prevé alerta amarilla por nieves en toda la provincia, con espesores previstos que van desde los dos centímetros en la Alcarria a los seis de las comarcas de la Serranía y Parameras de Molina.
Desde el Gobierno regional, se recuerda que, ante las nevadas, se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible. En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con

anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida dentro del vehículo.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, desde el Gobierno regional se recomienda elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores.

Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 1-1-2, a la vez que se insta al uso racional del mismo.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas