El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, promoverá “acuerdos con las distintas entidades financieras para posibilitar el acceso al crédito a las mujeres emprendedoras y potenciar las empresas en el comercio exterior”, ha asegurado Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer.
Asimismo, Novillo ha destacado que la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, PYMES y Autónomos prevé incentivos para la conciliación de la vida familiar-
En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha señaló que la ley permite ya la “contratación de desempleados en sustitución de los trabajadores y las trabajadoras autónomas que suspendan su contrato por maternidad o paternidad”.
Esta medida, será un “pilar básico” en el desarrollo de Castilla-La Mancha”, ha asegurado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Así se desprende de las palabras de Teresa Novillo en la clausura del Programa Mujer Empresaria Directiva en Ciudad Real, donde la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha estado acompañada por la directora general de Globalcaja, María Victoria Fernández, la directora académica del curso y presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias, Pilar Gómez Acebo, y la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero.