EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Padilla: «Ni Cospedal quiere formar parte de su Gobierno”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha exigido a Cospedal que afronte con urgencia un cambio en profundidad de su Gobierno, “porque éste es un gobierno provisional desde que tomó posesión”.

Padilla, indicó que el grado de provisionalidad es tal “que hasta lo publican en el Diario Oficial”, refiriéndose así a que Leandro Esteban se encargará “provisionalmente” de las competencias de Empleo, tras sustituir a Labrador al frente de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

La responsable socialista aseguró que Castilla-La Mancha no se merece un gobierno como el actual; por ello instó a Cospedal a efectuar una verdadera crisis de Gobierno, ya que hay muchos miembros del Ejecutivo “que no quieren estar” y otros “están desaparecidos”.

Así, indicó que la propia Cospedal es la primera que no quiere formar parte del Gobierno, “ya que lo que hubiera querido es ser ministra de Rajoy y se ha quedado con las ganas”. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, argumentaba Padilla, es otro de los que le gustaría estar en otro sitio, “y a todo el que le quiere oír le dice que está aquí porque no le queda más remedio”.

La secretaria de Comunicación socialista afirmó que existe también el grupo de los consejeros “desaparecidos” entre los que citó al consejero de Economía, Diego Valle, “que no aparece y nadie sabe dónde está”; la consejera de Fomento, Marta García, “que lo único que sabemos de ella es que ha suspendido todas las obras públicas” y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, “que como el Guadiana, unas veces sale y otras desaparece”.

Luego estaría el consejero de Educación, Marcial Marín, que según Padilla “está donde no debería, porque no tiene idea de los asuntos de su competencia y así van las cosas”, señaló.

Y es que esta situación está provocada, indicaba la responsable socialista, porque Cospedal no se toma en serio a nuestra Región, “y está más dedicada en intentar repetir como secretaria general del PP que en tratar de resolver los problemas de Castilla-La Mancha”.

“El empleo no es lo primero para el PP”
Padilla fue muy dura con que Esteban haya asumido las competencias de Empleo de manera “provisional” y señaló que resulta curioso que el PP, que siempre dice que el empleo es lo primero, nombre “provisionalmente” a un consejero para esta materia.

Calificó de barbaridad esta forma de actuar, ya que ante el principal problema que tiene nuestra Región, que es el paro, el Gobierno de Cospedal lo afronta con un consejero “provisional”, “que además tiene el triste récord de haber llevado a Castilla-La Mancha a la mayor cifra de parados de la historia”, indicó.

“Esto demuestra que no es cierto lo que dicen y a los dirigentes del PP les interesa más la propaganda que el empleo”, aseveró.

Triste herencia de Labrador

Por otra parte, Padilla realizó un análisis de la labor desarrollada por Labrador durante estos meses y señaló que va a ser recordado por tres cosas: La primera por haber puesto en marcha el despido masivo de empleados públicos; la segunda por haber conseguido, que por primera vez en 30 años, se convoque la primera huelga general en la Junta de Comunidades, y en tercer lugar por no haber publicado la declaración de bienes de los miembros del Gobierno.

“Esta herencia es motivo suficiente para que a Labrador se le hayan quitado de en medio”, sentenció.

La responsable socialista recordó que el Gobierno tomó posesión el 27 de junio del pasado año y hoy, 16 de enero de 2012, aún no se han publicado esas declaraciones de bienes, “lo que pone en evidencia la ocultación de la que hace gala este Gobierno”.

Manifestaciones en Tomelloso y Manzanares

Por último, Padilla se refirió a las masivas manifestaciones que tuvieron lugar ayer domingo en Tomelloso y Manzanares en contra de la privatización de los hospitales públicos ubicados en estas localidades.

La secretaria de Comunicación del PSOE fue clara: “Si el Gobierno de Cospedal tiene oídos para escuchar y ojos para ver, debería tener muy en cuenta lo que ha pasado en estos municipios, donde más de 16.000 personas han dicho no a la privatización de la Sanidad pública. Han dicho claramente que lo que quieren son hospitales públicos”, concluyó.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas