GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

«Es fundamental que el mundo empresarial vea en la Universidad una cantera de nuevos emprendedores»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha afirmado que resulta “fundamental que el mundo empresarial vea en la Universidad una cantera de nuevos emprendedores, por ello, siempre es alentador que se pongan en marcha este tipo de foros y que año tras año cuenten con más empresas y más estudiantes interesados en recibir orientación y oportunidades laborales reales”.

Durante su participación en el VIII Foro de Empleo de la UCLM, Casero, que ha estado acompañada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha destacado la importancia de que más de 1.200 alumnos se hayan inscrito para participar en acto que ha captado la atención de cuarenta y cinco empresas y organismos de primer nivel nacional e internacional.

Asimismo, en la entrega de galardones a los doce premiados del Concurso de Ideas del Espacio Emprendedor patrocinados por la Consejería de Empleo y Economía para “seguir entrenándose como emprendedores”, Casero ha apostado por “la formación y los idiomas para ser competitivos en todo el mundo”.

También ha incidido en “lo acertado de que se produzca este acercamiento entre lo público y lo privado para lograr que nuestros jóvenes incrementen sus oportunidades laborales”.

En este sentido, la consejera ha señalado que pese a que “ningún éxito está garantizado, sin lugar a dudas la formación representa un factor fundamental para afrontar los retos del futuro”. “Tanto en España como en Castilla-La Mancha necesitamos empresarios con ideas nuevas, capaces de seguir manteniendo el pulso de forma estoica y, poco a poco, seguir avanzando hacia el futuro”, ha afirmado.

Emprender no es una moda
Asimismo, la consejera ha recordado que “emprender no es una moda sino una realidad y una oportunidad tal y como demuestran día a día los datos que tenemos tanto a nivel nacional como regional”.

En referencia a la importancia del relevo generacional en las empresas de Castilla-La Mancha ha indicado que “estamos ante la generación de jóvenes mejor preparada de la historia y, por tanto, tenemos que facilitar que todos ellos puedan desarrollar su talento y seguir siendo una de las palancas del impulso que está experimentando nuestra región”.

Por último, ha afirmado que “vamos por el buen camino y actos como este foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha ponen de manifiesto el hecho de cada día hay más emprendedores y, sobre todo, más jóvenes que quieren convertir sus grandes ideas en grandes proyectos empresariales”.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas