EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

La Consejería de Fomento moviliza los medios disponibles para garantizar la circulación en las carreteras

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Tanto el personal de las 17 zonas de conservación como los medios materiales, entre ellos las 64 máquinas quitanieves de la Consejería de Fomento, han estado disponibles desde la recepción del aviso de Protección Civil de Castilla La Mancha, para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en las carreteras autonómicas. En este momento sigue vigente la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que continuará activo el dispositivo durante el día de hoy para actuar en caso que fuera necesario. Todo ello siguiendo las directrices del Primer Protocolo de Vialidad Invernal de Castilla-La Mancha, presentado por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, el pasado 9 de noviembre en Cuenca.

Según la directora general de Carreteras, Margarita Torres, durante la pasada noche –del domingo a lunes- no se han registrado incidencias reseñables en las carreteras de las provincias de Toledo y Ciudad Real, habiendo sido necesario actuar en algunas carreteras de Guadalajara sin que la circulación se haya visto afectada.

Asimismo, se han tenido que extremar las precauciones, actuando desde la pasada madrugada en las provincias de Albacete y Cuenca, donde ha sido necesario intervenir en varias carreteras de las zonas de montaña.

En lo que respecta a la provincia de Cuenca, hay que subrayar que a las 6 de la mañana se enviaron cuatro camiones quitanieves a la zona de Tragacete-Valdemeca -donde la nevada había sido más intensa- con el objetivo de que la calzada estuviera en óptimas condiciones para el tránsito de los autobuses escolares -entre otra circulación-, estando a las 8 de la mañana este tramo de la calzada totalmente transitable. Por otro lado, en la carretera CM- 2106 se localizó un autobús escolar con problemas en la circulación -que viajaba sin escolares-, momento en el cual se organizó el dispositivo para que acudieran a limpiar la calzada las dos máquinas quitanieves más próximas.

DEPURMANCHA 2021
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y Cristianos
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas