La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha visitado hoy, junto a un grupo de parlamentarios regionales, el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Tolón ha definido la participación de la Junta en esta edición, la primera de Cospedal como Presidenta, como “la peor en la historia de las participaciones de Castilla-La Mancha en La Feria” y ha puesto en evidencia que “el sector y la propia Región están muy por encima de un Gobierno que no tiene estrategia de turismo, ni proyecto, ni imagen, ni marca”.
La diputada socialista denunciaba que prueba de esa falta de estartegia son los últimos datos, nuestra comunidad autónoma es la región en la que más empleo se ha destruido en el sector hostelero y de las agencias de viaje.
“Venimos con un stand muy pequeño, de manera clandestina, sin marca….Esto no es tomarse en serio la promoción de un sector económico que es ya de los más importantes de nuestra economía y genera más de 10 por ciento del Producto Interior Bruto de nuestra tierra”.
El espacio dedicado a Castilla-La Mancha en la Feria es seis veces más pequeño que en la edición anterior, y apenas hay un mostrador de un par de metros para la promoción de cada provincia o de las dos Ciudades Patrimonio, Toledo y Cuenca. Tampoco existe un espacio reservado para mantener reuniones o contactos con los profesionales del sector.