GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional reconoce la “presunción de veracidad” a los docentes en el Proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Consejo de Gobierno de Castilla- La Mancha ha acordado hoy el envío a las Cortes regionales del proyecto de la Ley de Autoridad del Profesorado para su tramitación parlamentaria.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, Leandro Esteban, esta Ley tiene por objetivo reconocer como autoridad pública a los directores, miembros del equipo directivo y docentes de los centros tanto públicos como privados y concertados, así como el principio de “presunción de veracidad” de los profesores.

Asimismo, Esteban ha señalado que esta Ley beneficiará a 34.000 docentes y es una de las “medidas estrella, desde el punto de vista filosófico, doctrinal o declarativo, en tanto que define cuál es la idea que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene de la figura del profesor”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha incidido en la importancia de que el profesor, en el ejercicio de su profesionalidad, “tenga la consideración de autoridad” y que su trabajo se desarrolle en el “ámbito de la tranquilidad, de sosiego y en un ambiente en el que al profesor también se le reconozca esa autoridad”.

En este sentido, Esteban ha incidido en la importancia de “mejorar la calidad de la enseñanza y formar personas capacitadas para entrar en el mundo profesional del futuro”. Por ello, ha apelado “al consenso de los grupos parlamentarios para encontrar la máxima colaboración y el esfuerzo”.

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha recordado además que este proyecto nace de “la vocación y de la voluntad de la presidenta Cospedal”, tal y como puso de manifiesto en su debate de investidura.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas