El consejero de Educación; Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Gobierno regional “promoverá y apoyará a los muchos talentos que tenemos en Castilla-La Mancha para que sigan desarrollando, con la creatividad y la ilusión que les caracteriza, su trabajo por nuestra Región”.
El titular de Cultura ha presidido hoy la toma de posesión de los nuevos consejeros del Instituto de Estudios Manchegos en Ciudad Real. El IEM es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad promover la investigación y el estudio de las materias científicas y culturales de cualquier orden de Castilla-La Mancha, así como difundirlas mediante publicaciones, conferencias y todo tipo de actividades encaminadas a este fin.
Según Marín, “es conveniente y deseable que seamos capaces de desarrollar acciones de cooperación entre instituciones como el Instituto de Estudios Manchegos y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes”. Así, ha asegurado que “hoy estamos aquí para demostrar que el nuevo modelo de colaboración público-privada es posible. Igual que hoy escenificamos un ejemplo de colaboración entre el IEM y el Gobierno regional, vamos a llegar a acuerdos con otras instituciones privadas para enriquecer nuestra cultura regional”, ha señalado.
“Queremos poner en marcha un nuevo modelo de gestión o de colaboración, un modelo abierto a la iniciativa mixta que mejorará la gestión de la Cultura y la hará más eficiente, y el de hoy es un ejemplo de esa colaboración”, ha explicado Marín.
“Vamos a desarrollar acciones de cooperación entre instituciones privadas como el Instituto de Estudios Manchegos, porque el objetivo de este tipo de colaboraciones es promocionar y facilitar los talentos que tenemos en Castilla-La Mancha”. Según Marín, “queremos que la crisis sea el acelerador de la vida cultural; hay que hacer de la necesidad virtud y demostrar que la cultura no puede estar en crisis”, ha concluido.