EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Globalcaja apuesta por el sector turístico de la región de Castilla-La Mancha

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El director general de GlobalCaja, Pedro Palacios, estuvo en el stand de C-LM en Fitur, una de las ferias más importantes del mundo del turismo, como una muestra del apoyo a este sector en la región.

Palacios destaca que el turismo es un sector estratégico para Castilla-La Mancha, ya que la industria turística aporta a la región alrededor de un 10-12 % del PIB, “España sigue siendo un referente mundial en recursos turísticos y en la calidad de los mismos, y, sin duda alguna Castilla-La Mancha, tiene la capacidad y los recursos para serlo también”, manifestó.

Además Castilla-La Mancha es de las Comunidades Autónomas donde mayor desarrollo tiene el turismo de interior, “lo que nos da la idea del potencial que el sector turístico tiene como importante motor económico de nuestra región y como importante factor de desarrollo, gracias a la influencia que el turismo tiene en otros sectores clave en Castilla-La Mancha, como puede ser el del Vino”.

El director general de GlobalCaja, Pedro Palacios, añadió que existen casi 12.000 empresas que pertenecen a los sectores de actividad más directamente relacionados con el turismo, lo que representa el 8,8% del total de las empresas de la región; en este sentido, destacó que en este sector no sólo operan empresas privadas, sino que intervienen también otras figuras como fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, organismos creados por las propias administraciones: ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regionales.

El futuro, es decir, las nuevas líneas de negocio, pasan, según Palacios, por aprovechar las nuevas tecnologías, para adquirir más mercado -la mayoría de las decisiones de compra de servicios se toman en el canal Internet-, desarrollar fórmulas innovadoras de colaboración entre empresas que creen sinergias importantes en servicios y “vender nuestro producto Castilla-La Mancha en España, pero también fuera del país”.

Una cuestión vital es la apuesta definitiva por la calidad en los servicios y la profesionalización del sector, “en la que GlobalCaja, a través de su Fundación de desarrollo regional, Horizonte XXII, llevamos años apostando por la formación directiva y la profesionalización del tejido empresarial castellano-manchego en los sectores más importantes y estratégicos de la región y son ya varias las empresas del sector turístico que han pasado por nuestros programas directivos”.

La posibilidad de proyectos innovadores en este ámbito deben ir orientados a la puesta en marcha de un Programa de Sostenibilidad del modelo turístico de Castilla- La Mancha, a potenciar la competitividad del destino Castilla-La Mancha y la adaptación de las TIC en el sector turístico de la región.

Recientemente, agregó el director general, “hemos elaborado también desde la Fundación de nuestra entidad, un estudio económico y estratégico sobre la región. En este estudio se ha realizado un diagnóstico y se han planteado varios retos para el futuro próximo: concretamente uno de ellos tiene que ver con “repensar la marca región”.

Concretamente, en este trabajo se valora como una fortaleza de la región, que Castilla-La Mancha tenga un vasto y rico patrimonio en recursos naturales: cuatro parques arqueológicos, redes de yacimientos, reservas naturales y, por supuesto es una región con una gran riqueza en recursos culturales; con dos ciudades patrimonio de la Humanidad como son Toledo y Cuenca.

Pedro Palacios, finalizó, destacando que Globalcaja “está profundamente comprometida con el desarrollo de nuestra región, y esto se materializa en el apoyo a sectores estratégicos para Castilla-La Mancha: turístico, agroindustrial, medio ambiente, tecnología y base web, logístico, etc. En este sentido nuestra apuesta por el emprendimiento es absoluta y determinante y nuestra mejor carta de presentación son nuestros resultados”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas