EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Villacañas

“Villacañas con el Cuerno de África” recauda más de 15.600 euros

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Villacañas ha cerrado la campaña de captación de fondos para ayudar a paliar la hambruna en el Cuerno de África, que se ha extendido durante los últimos cuatro meses del año, con la celebración de diversas actividades benéficas. Finalmente se han recaudado más de 15.600 euros, destinados a ayudar al Cuerno de África a través de tres ONGs de acreditada solvencia: Cruz Roja, Manos Unidas y Cáritas.

El objetivo de la campaña era acercar y concienciar a los villacañeros sobre la realidad y las consecuencias de la que ya es una de las mayores crisis humanitarias de este siglo. La sequía y la subida del precio de los alimentos, junto a los conflictos que sacuden la zona, han sumido al Cuerno de África en una profunda hambruna. Por este motivo, Naciones Unidas declaró el pasado año el estado de hambruna en Somalia, donde las tasas de desnutrición se acercan al 80% de la población, y donde el número de refugiados crece cada día.

Desde el mes de septiembre se han desarrollado numerosas actividades organizadas por diversos colectivos villacañeros, que han colaborado así en una campaña que se inició con una jornada en Radio Villacañas el 7 de septiembre. Después se han sumado actividades muy diversas organizadas por colectivos como Amas de Hogar, Amigos del Pueblo Saharaui, Cruz Roja, la Parroquia, Delwende, Manos Unidas, el grupo de coros y danzas “Manuel de Falla”, la asociación flamenca “La Soleá” o el Centro Ocupacional, sin olvidar el trabajo de otros colectivos, así como los diversos donativos particulares o la aportación de 2.500 euros realizada por el Ayuntamiento con fondos procedentes de la partida municipal correspondiente a cooperación al desarrollo.

La campaña se ha impulsado desde el seno del Consejo Local de Cooperación, el órgano del Ayuntamiento de Villacañas en el que están representadas las distintas asociaciones, ONG y colectivos sociales relacionados con la cooperación, la solidaridad o la ayuda al desarrollo. Precisamente desde el consistorio, el alcalde, Santiago García Aranda, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de los vecinos que, a pesar de la difícil situación actual, han colaborado en ayudar a quienes más lo necesitan. Además ha destacado el buen trabajo del Consejo Local de Cooperación en la gestación y el desarrollo de la campaña.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina General
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas