Así lo ha afirmado Leandro Esteban en el marco de una visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Champinter, en Villamalea (Albacete) para conocer mejor “la realidad de nuestro tejido productivo y tratar de ser mejores en las medidas que tenemos que poner en marcha”.
El consejero de Presidencia ha explicado que estos contactos permiten saber dónde tiene que hacer más incidencia el Gobierno regional para seguir trabajando en la recuperación económica de Castilla-La Mancha y así, ha añadido, “nos permita obtener el crédito, la confianza y trabajar en la senda de la recuperación y la búsqueda de empleo”.
El portavoz regional, que ha calificado al sector agroalimentario castellano-manchego como “clave”, tanto por su importancia cuantitativa, como cualitativa, se ha referido al destacado paquete de medidas que aprobaba la semana pasada el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, muchas de ellas destinadas al autoempleo.
Además, Esteban ha recordado que en estos meses el Gobierno regional ha estado trabajando en la Ley de Emprendedores que “tiene que ser el recipiente que contenga las ayudas y las medidas”. En este sentido, el consejero de Presidencia ha destacado que el Gobierno de Cospedal quiere “ayudar a quienes puedan ayudarnos, como región, a salir de la crisis” y “esas son las empresas”. “Por ello, tenemos que oír lo que nos dicen, pisar el terreno, venir a estar con ellos y admitir y contrastar las críticas”, ha sentenciado.
“Hace falta una oposición contractiva”
Preguntado por la opinión que le merece el proceso precongresual del PSOE, Leandro Esteban ha indicado que “el PSOE debe recuperar el rumbo cuanto antes; tener una referencia clara y ponerse a hacer una oposición constructiva”.
En este sentido, Esteban ha dicho que “los personajes que aparecen hoy hablando en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha son los mismos que nos obligan a tener que tomar decisiones duras como consecuencia de una mala gestión” y, por tanto, ha apuntado que “cuanto antes termine ese proceso, mucho mejor para todos”.
“Lo que sí se pone de manifiesto es una ruptura grande” en el PSOE, ha indicado el portavoz del Gobierno regional, señalando que “hay una huida grande por parte de algunos fuera de la región, aunque dijeron que se quedaban”. “El partido socialista debe poner orden en sus filas, porque representa un gran número de ciudadanos en la región y eso también es importante para todos y para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha agregado.