Así, el fin de esta ayuda es que las familias que viven en Socuéllamos puedan disponer de una ayuda económica para esta Navidad, que venga a cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene. El importe de la ayuda se establece en vales de 50, 75 o 100 euros. La cantidad otorgada dependerá de las características de la unidad familiar y los miembros que la componen. La concejala de Bienestar Social, Cecilia Alcolea, ha indicado que “aunque el Ayuntamiento siempre colabora con las organizaciones solidarias, hemos creído conveniente ofrecer estas ayudas, que cuentan con un presupuesto propio de 10.000 euros. El equipo de Gobierno hace un esfuerzo para ayudar a las familias con problemas económicos. Además de esta ayuda, en Servicios Sociales se ofrece orientación laboral e información sobre otras ayudas que se pueden solicitar”.
Además, Alcolea ha incidido en la necesidad “de llegar a todas las familias que lo necesitan. Existen muchas familias en la localidad que lo están pasando mal y por diversas razones no han acudido a Servicios Sociales. Por ello, queremos recordar que el Ayuntamiento pone a su disposición estas ayudas con el fin de ayudarles de forma puntual y siempre con la máxima confidencialidad”.
Los requisitos para recibir estas ayudas son residir en Socuéllamos, estar en situación precaria de todos los miembros de la unidad familiar y disponer de escasos recursos económicos. Los solicitantes quedan a su vez obligados a aportar la documentación exigida y permitir y facilitar la actuación de los Servicios Sociales.