La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado hoy que el Turismo, gracias a la presidenta Cospedal, es motor de desarrollo para la región.
En rueda de prensa, la parlamentaria ha valorado el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, presentado hoy por la presidenta Cospedal; “un nuevo compromiso materializado de la presidenta regional quien, de la mano de sector turístico, ha presentado una hoja de ruta para que Castilla-La Mancha se coloque en el mapa mundial como destino turístico”.
Según Arnedo, el Ejecutivo de Cospedal y el PP entienden que el turismo ha de ser motor de desarrollo en la región y, para ello, lo único que necesita son nuevos impulsos, porque contamos con un sector empresarial puntero y comprometido. Además, -ha continuado-, la oferta turística es múltiple, variada y conjuga el sector de la hostelería, así como otros que también se verán desarrollados, como se recoge en el Plan Estratégico de Turismo. Además, ha apuntado que este plan se divide en tres bloques: la reordenación del sector turístico, la formación y el empleo, y la promoción turística.
Así, ha explicado que Turismo es también caza; vino –destacando que somos el primer viñedo-; patrimonio, ya que contamos con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Toledo y Cuenca; naturaleza, con dos parques nacionales, 7 parques naturales y micro reservas; artesanía y compras; industria y congresos, entre otros.
La dirigente popular ha señalado que el Turismo es un motor de desarrollo, que en años anteriores no fue puesto en valor suficientemente, muchas veces con una legislación deslavazada, y que ha sido reflejo de muchas críticas por parte del sector.
Según Arnedo, este plan, junto con la futura ley de Turismo, que la presidenta Cospedal anunciaba, y que se presentará en las Cortes próximamente, serán ese gran impulso que tanto necesita el sector.
De otro lado, la diputada regional se ha referido a los Presupuestos regionales, que se aprobarán, previsiblemente, en el Pleno de las Cortes regionales esta semana. Según ha explicado, unos Presupuestos que empezaron a redactarse en mayo, con la generosidad de la mano tendida de la presidenta Cospedal a los grupos parlamentarios para consensuarlos.
En este sentido, ha denunciado que el PSOE entonces no quiso colaborar en su redacción y ha afirmado que esperamos que ahora el PSOE de Page se preocupe por los ciudadanos y no los utilice como una nueva escusa para ahondar en su radicalismo y anteponer sus intereses partidistas a los de los castellano-manchegos.
Por último, Arnedo ha defendido que estos son los presupuestos más sociales, porque 9 de cada 10 euros de los castellano-manchegos estarán destinados al mantenimiento de los servicios sociales, caminando hacia la recuperación económica y la creación de empleo. Por ello, ha pedido ir todos juntos buscando lo más enriquecedor para los ciudadanos, ha concluido.