El ex alcalde de Pedro Muñoz y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento pedroteño, Ángel Exojo, ha desmontado ante la juez las falsas acusaciones de la querella que el alcalde socialista del municipio interpuso contra él.
A la salida de los juzgados de Alcázar de San Juan, Exojo ha asegurado que tiene la conciencia muy tranquila porque no ha cometido ningún delito y ha añadido que, por primera vez, ha tenido oportunidad de explicar a la juez “la manipulación y la falsedad de la querella interpuesta por el alcalde socialista de Pedro Muñoz, porque ni he robado, ni he malversado fondos, ni me he apropiado de nada”.
“El proceso lleva sus tiempos y en próximos meses sabremos lo que la jueza y el fiscal piensan de este asunto”, recalcaba Ángel Exojo, quien añadía que “lamentablemente, y casi con toda seguridad, el alcalde de Pedro Muñoz intentará seguir sacando rédito político de esta falacia que no tiene ningún fundamento”.
Ángel Exojo ha reiterado que la querella hace alusión a la gratificación que el funcionario Javier Mayoral ha venido recibiendo desde hace años. En este sentido, Exojo recordaba que fue una gratificación que se aprobó en el año 1991 por unanimidad del Consejo Local Agrario, que estaba presidido por un alcalde socialista y a propuesta, con buen criterio, del entonces concejal de agricultura, también socialista. Desde entonces, esa gratificación se ha venido concediendo por las diferentes corporaciones municipales de distinto signo político desde hace más de 20 años, ya que el funcionario realizaba tareas más allá de sus atribuciones como ordenanza, en favor de los agricultores de Pedro Muñoz, del consejo local agrario y de la concejalía de agricultura.
En opinión de Exojo, con la querella presentada, Fernández perseguía dos objetivos muy claros: conseguir grandes titulares contra su persona y distraer la atención de los ciudadanos para que “el nuevo revés que le ha dado la justicia no tuviera mucho eco”.
Y es que el alcalde pedroteño José Juan Fernández, fue condenado hace dos meses por pagar unos 600 euros mensuales de productividad a un empleado del Ayuntamiento, “únicamente por afinidad política, ya que en ningún momento se ha explicado qué tareas ha realizado dicho trabajador para ser merecedor de ese plus salarial”, y así lo ha ratificado la sentencia que es firme.
El ex alcalde pedroteño resaltaba que “esto no es nuevo, llevo 10 años padeciendo el acoso del Partido Socialista que, una y otra vez, ha vertido acusaciones disparatadas contra mí, que después han sido desestimadas por los Tribunales una y otra vez”.
Asimismo, ha lamentado que sean los ciudadanos de Pedro Muñoz quienes, con el dinero de sus impuestos, “tengan que estar pagando cientos de miles de euros por las bravuconadas y los caprichos judiciales de un alcalde que lejos de llevar a cabo iniciativas que mejoren su pueblo, está empeñado en enturbiar mi imagen a través de manipulaciones y denuncias falsas”.
Ángel Exojo concluía expresando su deseo de “que el alcalde recapacite y que Pedro Muñoz no siga apareciendo en titulares únicamente para satisfacer los intereses partidistas del alcalde”.