El Ayuntamiento de Consuegra está llevando a cabo el acondicionamiento de una zona arbolada, junto al merendero de la Piscina Municipal de verano. Esta nueva zona verde, a la que se accede a través del denominado Carril del Baño, más conocido como ‘Paseo Marítimo’, será un espacio multiusos abierto al público para que pueda ser utilizado por todos los vecinos y vecinas de Consuegra.
El alcalde consaburense, Benigno Casas, ha explicado que “esta es una de las diferentes actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses con el objetivo de dotar al municipio de distintas zonas de recreo, que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y que les permita disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre”. En este sentido, Casas aseguraba que “son actuaciones sencillas, de bajo coste, que serán realizadas por los servicios municipales del Ayuntamiento, y que con una leve intervención permitirán la puesta en valor de diferentes espacios municipales que hoy están desaprovechados”.
La actuación que se está llevando a cabo junto al merendero de la Piscina Municipal, incluye la instalación de mesas pensadas para celebraciones de cumpleaños o reuniones de amigos, la colocación de una fuente, la mejora de la iluminación, y el refuerzo del terreno con el material necesario para ser transitado por vehículos.
Este espacio servirá como lugar de descanso para las numerosas personas que salen a pasear por la zona y podrá ser utilizada por los jóvenes que se concentran en la zona, principalmente los fines de semana en verano.