EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Esther Padilla: “En Castilla-La Mancha urgía un cambio de Gobierno, pero no este cambio de Gobierno”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha comparecido esta mañana para valorar la crisis de Gobierno efectuada ayer, pasadas las nueve y media de la noche, “con nocturnidad”, por María Dolores de Cospedal. Ha recordado que, desde el Partido Socialista, hacía ya bastante tiempo que se venía reclamando con urgencia un cambio de Gobierno, “pero no este cambio de Gobierno”.

El mejor ejemplo, según la dirigente socialista, es el nombramiento de Carmen Casero como consejera de Economía y Empleo. “Nombran a la “hooligan” del PP, a la persona que menos capacidad de diálogo ha demostrado, a la persona que en los últimos meses ha llamado, por ejemplo, a Barreda y Rubalcaba “pajarracos y bandoleros”, para gestionar el área más importante y en la que más capacidad de diálogo hay que demostrar con empresarios y sindicatos”.

Además, ha insistido en que a Casero no se le conoce hasta ahora “ni capacidad, ni conocimientos, ni solvencia para ocuparse de una responsabilidad como la de Economía y Empleo. Si Cospedal la ha nombrado es porque no ha encontrado a nadie que quiera hacerse cargo de esa Consejería”, sentenció.

Padilla ha señalado, por tanto, que esta crisis “se queda corta y no soluciona ni los problemas de los castellano-manchegos, ni los problemas internos del primer Gobierno que nombró Cospedal hace siete meses y que ha demostrado ser un auténtico desastre. El primer Gobierno fue malo, pero este va a ser peor, porque va a tener todavía menos capacidad y solvencia políticas que el anterior”.

Además de la referencia a la nueva titular de Economía y Empleo, la portavoz socialista ha repasado uno a uno a los miembros del nuevo Ejecutivo. Empezando por la presidenta, que, con el acto de ayer, demuestra que “sigue sin ocuparse de Castilla-La Mancha, porque hace algo tan importante como un cambio de Gobierno en el ratito que le queda libre, pasadas las nueve y media de la noche”. A su juicio, Cospedal “está tan metida de lleno en seguir siendo la número dos del PP a nivel nacional que no se dedica a la región y, lo que es peor, creemos que ni es consciente del desastre de Gobierno que tiene”.

De Leandro Esteban, que será consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, ha dicho que “ha fracasado como consejero de Empleo. No ha habido políticas de Empleo en estos meses en Castilla-La Mancha porque ha estado ocupado haciendo propaganda contra el anterior Gobierno desde la portavocía. Acumulamos 20.000 parados más desde que Cospedal es presidenta y, como premio, le encargan que se ocupe de gestionar el empleo público, donde su antecesor le deja convocada la primera huelga general en la historia de la Junta de Comunidades”.

De la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha dicho que es una responsable “que está de brazos cruzados, no sabemos a qué se dedica, puesto que ha parado todas las obras”. Conclusión que le ha servido también para la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano: “Es como los ojos del Guadiana, aparece y desaparece, pero cada vez aparece menos”.

De Marcial Marín, titular de Educación, ha enfatizado “que sigue dedicándose a algo que ni conoce, ni le gusta. Y sus últimas declaraciones, señalando que va a favorecer la enseñanza privada y concertada hace que sigamos pensando lo mismo; que es una mala noticia para la Educación pública que siga siendo consejero”.

Igual de negativo que el hecho de que José Ignacio Echániz permanezca al frente de Sanidad y Asuntos Sociales. “Está dilapidando el sistema público sanitario y favoreciendo la privatización de los servicios sociales. Y no es capaz de dialogar ni de dar soluciones a farmacias o dependientes”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas