GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

18 alumnos italianos conocen la región en un intercambio con el IES Cervantes de Alcázar

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un grupo de 18 alumnos del centro educativo italiano Giorgio Spezia, de Domodossola, ha visitado durante una semana la localidad manchega de Alcázar de San Juan y otras ciudades de la región, en el marco de un proyecto Erasmus+ de intercambio cultural con el IES Miguel de Cervantes Saavedra.

Durante su estancia, los estudiantes italianos han tenido la oportunidad de sumergirse en la rica historia y cultura española y de Castilla-La Mancha, visitando lugares emblemáticos como la ciudad de Madrid, la histórica Toledo, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y la propia localidad de Alcázar de San Juan, en la que fueron recibidos por la alcadesa de la localidad, Rosa Melchor, y realizaron una gymkhana de Europa. Además de las visitas culturales, el programa del intercambio ha incluido talleres y actividades enfocadas en el desarrollo de habilidades digitales y STEAM desarrolladas en la renovada biblioteca del centro educativo alcazareño.

El IES Miguel de Cervantes Saavedra ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas «para fomentar el intercambio cultural entre jóvenes de diferentes países, promover el aprendizaje de idiomas y desarrollar habilidades esenciales para el siglo XXI».

El proyecto Erasmus+ “Caminando hacia un espacio europeo de educación” llevado a cabo por ambos centros, ha sido un éxito rotundo, tanto por la satisfacción de los participantes como por los aprendizajes y experiencias compartidas. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de sus responsables con la educación intercultural y el desarrollo integral de su alumnado.

La semana Erasmus+ ha llegado a su fin, pero los lazos de amistad y el intercambio cultural entre los estudiantes de ambos centros permanecerán para siempre. Esta experiencia ha sido una oportunidad única para que los jóvenes hayan podido ampliar sus horizontes, desarrollar nuevas habilidades y conocer una cultura diferente, contribuyendo así a la construcción de una Europa más unida y diversa.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas