La pasada semana se celebraba en Madrid la XXXII Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en la que Daimiel estuvo presente en el stand de la Mancomunidad “Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel” al que se acercaron total de 50.000 visitantes a los cuales se les entregaron cerca de 700 folletos promocionales de nuestra localidad y su entorno. Además, el stand de Castilla–La Mancha ha acogido un total de 38 presentaciones turísticas entre las que cabe destacar el video promocional de “Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel” donde se realizaba un recorrido de las localidades que integran la Mancomunidad entre las que se encontraba Daimiel.
Numerosas empresas estuvieron presentes en el stand castellano-manchego entre ellas las empresas daimieleñas “Destinos Manchegos” y el restaurante “El Bodegón”. Entre los visitantes más destacados estuvieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el delegado de la Junta, Lucas Torres, la presidenta de Castilla–La Mancha, Maria Dolores Cospedal, que estuvo presente el día de la provincia de Ciudad Real, junto con el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano. Además, el pasado sábado 21 de febrero, 32 daimieleños acompañados de la concejala de Turismo, Soledad Fernández, visitaron la feria gracias al autobús fletado por la concejalía.
Según los datos preeliminares ofrecidos desde la dirección de FITUR, esta edición ha tenido en torno a un 2% más de visitantes que en el año 2011 a pesar de que este año ha habido un 9% menos de participación y el espacio ha sido reducido en cerca de 10.000 metros cuadrados.
Para la concejala de Turismo “había que estar en Fitur para seguir promocionando, Daimiel. Y allí hemos estado”. Fernández entendía que la presencia en FITUR es necesaria para que “los visitantes que llegan a Las Tablas no se queden allí y pasen a conocer nuestra localidad, su gastronomía, costumbres y patrimonio”.