“Se trata de un asunto interno del Grupo Socialista y merece todo el respeto. Según parece esta decisión de Parra se debe a motivos profesionales, lo cual es muy respetable. Es cierto que veníamos viendo que el grupo estaba ralentizado y espero que resuelvan sus problemas. A Parra, como compañero de Corporación, le deseo lo mejor en su vida personal y profesional”, ha señalado. Sobre la situación del Partido Socialista de Socuéllamos, Medina ha indicado que “todos hemos visto el devenir de entradas y salidas durante esta legislatura por muchos motivos, y eso desestabiliza a un grupo”.
Por su parte, el alcalde, Sebastián García, ha mostrado su sorpresa ante este anuncio. El primer edil entiende los motivos profesionales alegados por Parra para dimitir, aunque recuerda que al presentarse a unas elecciones, los candidatos adquieren un compromiso con sus electores durante cuatro años. “Es una noticia que no esperaba. Me asombra porque las personas que estamos en política, nos hemos presentado a unas elecciones y los ciudadanos nos han dado su confianza a unos para gobernar y a otros para estar en la oposición. Cuando nos presentamos tenemos que saber que es para un período de cuatro años y, en consecuencia, irnos antes es engañar a los ciudadanos. Muchos electores que han confiado en Roberto Parra para que esté en la oposición durante cuatro años se habrán visto defraudados”, ha asegurado.
No obstante, García ha comprendido que “es verdad que la vida puede dar muchos cambios. Es un chico joven que tiene que encontrar trabajo y entiendo que en este momento de su vida decida que lo primero es asegurar su futuro laboral. Eso me merece el máximo respeto”. Preguntado sobre la imputación de Parra por la querella de la Junta de Comunidades como posible motivo para esta dimisión, el alcalde ha señalado que “es un asunto ajeno al Ayuntamiento y es difícil saber si ha sido una causa más. No obstante, él alega motivos profesionales, que le puede preocupar como a cualquier persona”.
Sobre la situación del Partido Socialista de Socuéllamos, el primer edil ha indicado que “es verdad que en esta legislatura ha sufrido muchas turbulencias, como a nivel regional y nacional. Se produjo la dimisión de dos concejalas que pasaron a ser no adscritas y ahora, tras la dimisión de Parra, no va a pasar el siguiente en la lista, sino que va a saltar a tres personas. En estos momentos es un partido debilitado y eso no es positivo porque desde la oposición debe hacer un trabajo serio y responsable, y estas situaciones lo pueden aportar de los problemas de los ciudadanos”.