EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Tomelloso

Novillo clausura el Juego Lector del Verano con 120 participantes

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala de Educación y Cultura, María Teresa Novillo, clausuró ayer el “Juego lector del Verano”, una campaña de animación a la lectura organizada por la Biblioteca Municipal de Tomelloso, junto con otras siete de la provincia, con el fin de promover este hábito entre los más pequeños.
La iniciativa nació en el año 2005, coincidiendo con el aniversario del Quijote y desde entonces, cada edición se ha dedicado a un tema diferente: árboles, agua, viajes y humor. Este año, en el que la participación ha superado a la de ediciones anteriores, el tema elegido ha sido “Del libro al cielo”. Un verdadero viaje estelar de verano que ha cautivado a unos 120 niños y niñas de la localidad, que son los que han participado en la edición de este año.
Los pequeños podían elegir sus lecturas de entre un amplio listado de libros elaborado por la Biblioteca, en torno al tema de la campaña, que también incluía audiovisuales, hasta completar su diario de lectura. Los participantes recibieron ayer un obsequio y aquellos que más sellos han logrado en su diario de lectura, un premio como mejores lectores.
El éxito de la convocatoria y el logro del objetivo planteado con esta iniciativa hace que la Biblioteca siga apostando por ella. “Desde la Biblioteca Municipal, queremos seguir fomentando y participando en campañas de animación a la lectura por su importancia para lograr en los niños el desarrollo de un pensamiento más divergente y más creativo y la ampliación de su vocabulario y su comprensión lectora”, afirmó la concejala
El acto de clausura del “Juego Lector 20112”, en el que también intervino la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, incluyó la actuación del grupo “Légolas”, que amenizó la tarde con su actuación “Un cielo de cuentos”. Una sesión de cuentos con la luna, las estrellas y el cielo entre sus protagonistas; canciones y juegos con la que los pequeños disfrutaron de lo lindo.
El acto sirvió también para inaugurar la exposición de libros y multimedia Halloween 2011 titulada “¡Qué Mostruosidad!”, en la sala infanil de la biblioteca municipal.
La campaña de animación a la lectura del verano incluía también una sección para adultos con una guía de lectura amplia y variada con títulos muy atractivos para el público en general.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas