GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Villacañas

La OMIC del Río Algodor consigue que Gas Natural Fenosa devuelva 2.000 euros a un cliente

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor”, ha logrado que Gas Natural Fenosa abone a un cliente la cantidad de 2.373 euros tras reclamar a la compañía eléctrica la refacturación de una factura estimada que solicitaba a su cliente por importe de 13.757,17 euros en conceptos de gastos de luz doméstica entre los años 2001 a 2010.

El expediente se inició cuando el mencionado reclamante, se personó en las oficinas de esta institución mancomunada para declarar que Gas Natural Fenosa le había remitido a su domicilio una factura por la que se le reclamaban 13.757,17 euros en conceptos de luz estimada entre los períodos de 2001 a 2010.

Demostrando el cliente que había realizado todos los pagos de las diferentes facturaciones dentro de ese período con los correspondientes justificantes bancarios, el personal de esta OMIC entendió que se habían vulnerado los derechos de este consumidor según rigen en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y procedió a la reclamación.

En una primera instancia, la compañía eléctrica hizo caso omiso a la solicitud de la rectificación de la mencionada factura por la que se pedían que se descontasen los pagos que el reclamante ya había realizado y que habían quedado fehacientemente demostrados.

Finalmente, esta persona, al no recibir contestación alguna, volvió a esta OMIC para proceder a una segunda reclamación, y, esta vez sí, el suministrador procedió a realizar de nuevo la facturación de este período, reconociendo el importe elevado por una acumulación de consumo no correspondida con la lectura del contador, que, sin embargo, se encontraba en la calle.

Por este motivo, Gas Natural Fenosa procedió a la anulación de la factura de 13.757,17 euros, y comunicó a esta entidad y al cliente que realizaba un abono de 2.373 euros, tras hacer comprobación de la lectura del contador y de las cantidades cobradas.

Esta es una de las muchas reclamaciones que la OMIC de la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor” ha ganado a las compañías suministradoras de servicios de telefonía, agua y electricidad, entre otros, en beneficio de los consumidores, cuando estos han visto vulnerados sus derechos por un cobro abusivo o irregular.
Este caso, es de especial relevancia debido a las cantidades que se ha conseguido que se anulen, e incluso devuelvan, al demostrarse que la mencionada compañía eléctrica había realizado una facturación excesiva e incorrecta.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24
CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina General
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas