EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Globalcaja avanza en la construcción de un nuevo grupo cooperativo

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

GlobalCaja quiere seguir siendo puntera en la integración de las Cajas rurales de nuestra región y ha propuesto a las Cajas Rurales de Mota del Cuervo, Villamalea y Casa Ibáñez la formación de un grupo cooperativo fuerte, que protagonice un papel activo en el futuro mapa financiero de nuestro país y que sirva también de motor económico para la recuperación de nuestra región.

Consciente del nuevo escenario financiero y al objeto de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, del mercado y alineada con los objetivos del Gobierno de España y de los Reguladores Nacionales ha comenzado su andadura tendiendo la mano a las Cajas Rurales de la Región: Caja Rural de Villamalea, Caja Rural de Casas Ibáñez y Caja Rural de Mota del Cuervo.

Con la propuesta planteada por GlobalCaja como resultado de las conversaciones y negociaciones, que, desde hace meses se vienen teniendo con los máximos representantes de las entidades antes citadas, se quiere seguir avanzando en la conformación de este grupo cooperativo que tiene como señas de identidad el respeto a la independencia de cada una de las entidades, el reconocimiento de su fortaleza financiera y su común objetivo de dar el mejor servicio a socios y clientes.

GlobalCaja goza de una saneada situación financiera, está en pleno periodo de expansión y se ha convertido ya, en el primer operador financiero de Castilla La Mancha con un volumen de activos medios de 4400 millones, una red de casi 300 oficinas y un millar de personas en su equipo de profesionales. Con este paso, GlobalCaja quiere revalidar su compromiso más decidido con el territorio, con sus socios, profesionales y con todos sus clientes y construir un grupo financiero cooperativo sólido, solvente, eficiente, profesionalizado, e innovador en su modelo de negocio, basado en la especialización de servicios a través de sus cuatro bancas especializadas: Banca Rural, Banca de Particulares, Banca de Empresas y Banca Privada.

Oferta con gran aportación de valor
Los términos de la propuesta que GlobalCaja ha puesto a disposición de las citadas Cajas Rurales “garantizan la idiosincrasia y autonomía de las Entidades Locales, además de una participación activa en los órganos de gobierno del Grupo” según palabras de su Presidente. Igualmente, Díaz Zarco expresó que “esta propuesta de grupo cooperativo aporta a todos sus integrantes mayor sostenibilidad y solidez financiera, garantiza la competitividad de sus integrantes y supone una clara aportación de valor a todos sus socios, profesionales y clientes”.

Algunos de los aspectos más relevantes de la citada propuesta son:

• Mantenimiento de independencia jurídica

• Mantenimiento de las Asambleas Generales y Consejos Rectores de todas las entidades.

• Participación de todas las entidades en el Consejo Rector del nuevo Grupo Cooperativo y pertenencia a comités y comisiones del nuevo grupo.

• Representación en exclusiva de GlobalCaja en el ámbito local, así como la dirección de la territorialidad de GlobalCaja de todas las oficinas del GRUPO en el territorio local.

• Mantenimiento y gestión de su marca comercial, propia de cada Entidad

• Propuesta de valor para todos los profesionales del grupo: desarrollo de carrera, crecimiento y promoción profesional.

• Aportación complementaria de GlobalCaja al Fondo de Educación y Promoción de cada entidad local.

• Creación de valor añadido a los socios y clientes.

• Garantías cruzadas plenas de liquidez y solvencia mediante la creación pertinente de un Sistema Institucional de Protección.

• Mejora de la eficiencia a través de las economías de escala generadas por la centralización de ciertos servicios a través de la cabecera del grupo

• Mantenimiento de todas sus fundaciones con total independencia.

APUESTA POR EL FUTURO
GlobalCaja está convencida de que uno de los pasos más importantes para garantizar un futuro de crecimiento económico para nuestra región, es dotar a Castilla La Mancha de entidades financieras comprometidas con el territorio y con la mayor solvencia, liquidez y confianza, que facilite el flujo de crédito que las empresas, las Instituciones y las familias necesitan.

Globalcaja espera que las Cajas a las que ha sido presentada este proyecto, con las que les unen íntimos vínculos históricos, compartan con ella la apuesta de futuro y la visión responsable de construir un grupo cooperativo sólido, solvente y eficiente.

DEPURMANCHA 2021
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas