GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Socuéllamos

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación presentan la Semana del Medio Ambiente en Socuéllamos

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Socuéllamos y responsable de esta área en Comsermancha, Pruden Medina, y la concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, han presentado la Semana del Medio Ambiente, que se celebrará del 24 al 28 de febrero dirigida a los alumnos de los centros escolares. En la presentación han estado presentes representantes del personal docente de todos los centros educativos de la localidad.

Pruden Medina ha destacado que esta actividad tiene una gran repercusión en los alumnos y ha desvelado que este año la campaña de sensibilización de Comsermancha gira en torno a los problemas generados por el vertido de residuos: “El objetivo es sensibilizar sobre los problemas medioambientales que se causan por los vertidos. Queremos que los alumnos hagan una correcta separación de residuos y que conozcan el significado de reducir, reutilizar y reciclar, tomando conciencia de la responsabilidad individual”.

Por otra parte, la Semana de Medio Ambiente irá especialmente enfocada al ciclo del agua, así como su tratamiento para la potabilización en Socuéllamos. Medina ha indicado que “preocupa mucho la calidad del agua y queremos dar a conocer las características del agua que bebemos en Socuéllamos y acabemos con las habladurías. Así, se realizarán visitas a la descalcificadora donde se explicará a los alumnos los tratamientos y parámetros que debe tener el agua potable”.

La edil responsable de Medio Ambiente ha detallado las actividades en las que participarán los alumnos de Socuéllamos durante la semana. De esta forma, se han organizado charlas sobre el ciclo integral del agua Y educación ambiental; concursos de pintura, cartel-slogan, cortometrajes y redacciones sobre el agua; visitas al aula y zona del Punto Limpio de Comsermancha; visita a la descalcificadora de Socuéllamos; plantación de árboles en el vertedero municipal; la proyección del documental ‘Los reyes del Ártico’ y visitas a los huertos escolares.

La Semana del Medio Ambiente finalizará con el acto de clausura el próximo viernes 28 de febrero en el auditorio Reina Sofía en el que se hará entrega de los premios a los ganadores y participantes en los diferentes concursos convocados.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
JCCM Incendios VeranoAdvertisementGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
Talleres Manchegos Audi Mayo 26TRAVESA 1,359LA CRIPTANENSEBodegas Símbolo octubre 25CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies