EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Cospedal afirma que la reforma laboral y la política de austeridad nos pondrán en la senda de la creación de empleo

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que el Gobierno regional “está siendo muy activo” desde que tomó posesión el pasado mes de junio, con la situación que nos encontramos, un 6,5% de déficit y una deuda estratosférica con 3 mil millones ocultos de deuda. De esta forma, ha recalcado que “no se puede decir que este Gobierno no haya dado signos de que está trabajando desde el primer día y sin descanso”.

En una entrevista en el programa ‘En días como hoy’, de Radio Nacional de España, la presidenta regional ha subrayado que Castilla-La Mancha está “en la senda de crear empleo, pese a que el incremento del paro haya sido dramático durante el último año”. De ahí que ha afirmado que “se está realizando una política de austeridad, combinada con la necesaria reforma laboral”. En este sentido, ha incidido en que la reforma laboral que hizo el Gobierno anterior, “no ha valido absolutamente para nada”.

De esta forma, María Dolores Cospedal, ha destacado que una administración austera debe ser eficaz con menos, no dilapidar el dinero público y no tener lastrada la economía de una región por el pago de los intereses de la deuda. Por todo ello, la presidenta ha abogado por la necesaria reforma laboral y del sistema financiero. Por otra parte, ha recordado cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un plan para garantizar los servicios sociales básicos “porque estaban prácticamente en quiebra”.

A éste, hay que sumar una normativa para ayudar a los emprendedores, que se está desarrollando en estos tiempos; asimismo, ha destacado que “lo que estamos haciendo es utilizar los recursos disponibles, que son bien pocos después de pagar las deudas, que muchas de ellas son venidas de antes, prácticamente todas, a incentivar la creación de empleo para aquellos que lo crean, que son las PYMES y los trabajadores autónomos, puedan hacerlo”.

LA NECESIDAD DE UN PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL
La presidenta de la región ha incidido también en la necesidad de terminar de una vez por todas con la falta de política hidráulica que ha habido durante estos últimos años, que nos ha llevado a enfrentar a los gobiernos de distintas comunidades autónomas.

Por ello, ha subrayado la necesidad de hacer un Plan Hidrológico Nacional, “que no tiene por qué ser el que hubo en su día, porque tiene que actualizarse teniendo en cuenta las necesidades actuales”.

Así, ha apostado por el “concierto de todas las comunidades autónomas con el Ministerio de Agricultura a la hora de plantear las necesidades hidráulicas de toda España, y cuáles son los excedentes que de verdad puede haber y dónde de verdad tienen que ir esos excedentes, con un reparto equitativo que garantice el agua para todos de calidad y también en cantidad”, ha concluido.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
DIPUTACIÓN CR Agua 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas