El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, y el presidente del Club de Fútbol Atlético Consuegra, Francisco Domenech, han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento consaburense subvencionará con 15.000 euros a dicho club en esta temporada.
El alcalde consaburense, Benigno Casas, recordaba que “a pesar de la crisis, el Ayuntamiento quiere seguir estando al lado del equipo, apoyándolo en la medida de sus posibilidades” y añadía que este acuerdo ha sido adoptado por los tres grupos municipales que forman la Corporación Municipal, que ha optado por fijar una cantidad razonable a la que se pueda hacer frente a lo largo de la temporada, en lugar de embarcase en ayudas más cuantiosas que después no se puedan saldar por falta de liquidez.
Casas indicaba que el Ayuntamiento es sensible a las dificultades económicas que están atravesando los equipos de estas categorías, al tiempo que recordaba que “también los Ayuntamientos soportamos una situación adversa, lo que impide que la aportación municipal sea más sustanciosa”. No obstante, el alcalde ha apuntado que además de la aportación económica, el Ayuntamiento seguirá apoyando al club con personal de mantenimiento y participará en otros gastos corrientes.
Benigno Casas ha pedido a los posibles patrocinadores “que echen una mano al club con aportaciones económicas” y también ha solicitado a los aficionados al fútbol que sigan apoyando tanto al equipo juvenil, que está haciendo una estupenda temporada, como al equipo de primera preferente cuyo principal objetivo es mantenerse en esta categoría.
Por último, Casas felicitó al presidente y al equipo por la victoria conseguida este domingo en Fuensalida y ha agradecido el esfuerzo que están realizando la Junta Directiva y los jugadores para seguir adelante con la temporada, a pesar de las dificultades.
Por su parte, el presidente del Atlético Consuegra ha explicado que esta temporada van a trabajar con un presupuesto de 50.000 euros “ajustado al máximo” y agradecía “infinitamente” la colaboración prestada por los patrocinadores “que han sido muy pocos”. Consciente de la situación por la que están atravesando las empresas locales, Domenech pedía a aquellas que puedan hacerlo “que por favor, apoyen al Atlético Consuegra”.