GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

20 profesionales se citan en Alcázar en el ‘Curso de Emergencias Obstétricas’

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Hospital General Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido la tercera edición del ‘Curso Emergencias Obstétricas’. Una actividad formativa que tiene como objetivo revisar los aspectos teóricos y prácticos en el manejo de la hemorragia postparto, además de realizar un entrenamiento dirigido a una actuación rápida y secuencial que mejore los resultados en este tipo de atención sanitaria.

Un total de 20 profesionales en formación venidos de toda Castilla La Mancha se han dado cita en Alcázar de San Juan para practicar respuestas rápidas y coordinadas para la correcta resolución de una situación crítica que puede darse tras el parto de manera imprevista, como es la hemorragia.

Es un curso que ha estado organizado por el servicio de ginecología desde la unidad de simulación de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan y que se ha consolidado como una cita obligada dentro de la formación organizada por la Gerencia.

Lucas Salcedo, director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, ha puesto en valor la apuesta que la gerencia hace por la formación y la práctica clínica que permiten a nuestros profesionales adquirir conocimientos, experiencia y manejo ante situaciones críticas que pueden salvar la vida de los pacientes.

Se trata, en definitiva, de un entrenamiento de modelos de simulación de situaciones obstétricas graves que precisen de una actuación rápida y ordenada, en este caso, sobre la hemorragia postparto que es una de las complicaciones obstétricas más temidas y una de las primeras causas de mortalidad materna en el mundo.

Esta actividad formativa ayuda a sistematizar y protocolizar actuaciones para disminuir la variabilidad en la práctica clínica y mejorar la calidad asistencial. De esta manera, es preciso repetir estas sesiones y proporcionar a los profesionales una formación específica para mantener las habilidades obstétricas siempre en el nivel óptimo.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24DIPUTACIÓN CR Agua 24TRAVESA 1.399
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas