EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Carmen Casero: “El ATC cuenta con el consenso social para su instalación y creará empleo en la región”

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Esta instalación se va a construir con unos índices de seguridad incuestionables, va a crear empleo, va a generar riqueza y va a traer progreso y prosperidad a Castilla-La Mancha. Además, y precisamente por estas razones, cuenta con el consenso social necesario para su instalación”, ha asegurado Casero.
Tal y como ha explicado la consejera, la inversión necesaria para la construcción del ATC está estimada en 750 millones de euros que, en los primeros cinco años, durante la construcción del proyecto, generará mil empleos entre directos e indirectos, cifra que equivale a la mitad de los parados jóvenes que tiene la totalidad de la provincia de Cuenca.
Además, junto al ATC se va a construir un Centro Tecnológico de Investigación, que constituirá una referencia nacional y europea en la gestión de los residuos radioactivos y el medio ambiente. También llevará aparejada, según la consejera de Empleo y Economía, la puesta en marcha de un Parque Empresarial para el asentamiento de empresas, en el que participarán un notable número de compañías de diferentes sectores.
La seguridad, según Casero, va a ser una cuestión prioritaria, no sólo en la construcción, sino también en el funcionamiento del ATC. “Desde el momento de la elección de Villar de Cañas como sede de la instalación, el Gobierno ha tenido en cuenta la calificación de ‘muy bueno’ obtenida por esta localidad en aspectos esenciales para la seguridad como son la extensión, la topografía, la meteorología, la hidrología y la distancia a núcleos principales de población”, ha afirmado Casero.
Casero ha advertido que, a pesar de todas los beneficios económicos y sociales que reporta, “el Gobierno de Castilla-La Mancha jamás apoyaría esta instalación si tuviera la más mínima duda en relación a la seguridad de la misma”.
Según ha destacado la consejera, “sólo la seguridad de los informes técnicos, unida a la firmeza de este Gobierno a la hora de exigir unos índices y condiciones de seguridad incuestionables, nos permite apoyar sin fisuras la instalación del ATC en Villar de Cañas”.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
GLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
TRAVESA 1.399DIPUTACIÓN CR Agua 24ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas