EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Villacañas

El catedrático José Peña González cede varios libros a la Biblioteca Municipal

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Biblioteca Municipal de Villacañas, que esta semana ha celebrado con varios actos el Día Internacional de las Bibliotecas, ha recibido la donación de unas 40 publicaciones relacionadas en su gran mayoría con el Derecho Constitucional. La cesión la ha realizado Don José Peña González, Catedrático Emérito de Derecho Constitucional de la Universidad-San Pablo-CEU.

La relación de José Peña con Villacañas viene de lejos, ya que fue uno de los primeros concejales de la etapa democrática en el Ayuntamiento, además de presidir la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor”. Peña ha tenido la iniciativa de ceder estas publicaciones para que puedan ser conservadas en la Biblioteca Municipal, con la esperanza de que –en un futuro- algún estudiante villacañero pueda orientar sus estudios hacia el campo del Derecho Constitucional.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha querido agradecer a Peña su “generosidad”, recordando además que este tipo de iniciativas –como la que tuvo el pasado año Santiago Canalejas cediendo sus fondos videográficos al Ayuntamiento de Villacañas- animan a que otras personas hagan lo mismo. “En Villacañas estamos especialmente orgullosos y agradecidos a aquellas personas que, no habiendo nacido en este pueblo, se sienten tan vinculados a nosotros que ponen a disposición de nuestros vecinos, aquello que tiene valor para ellos, y que además es lo que les ha hecho sabios”, comentó el alcalde, además de insistir en que es “un lujo para este pueblo contar con el cariño de personas como José Peña, de un prestigio académico indiscutible, que además siempre está a disposición de los villacañeros”.

José Peña es licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Historia Contemporánea y Ciencias de la Información. Doctor en Ciencias Políticas, Historia y Derecho, es Catedrático Emérito de Derecho Constitucional de la Universidad San Pablo-CEU. Es además, entre otras cosas, Académico Numerario de la Real Academia de Córdoba, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores, socio de número de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, o miembro de número de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos. Es igualmente autor de varios libros y numerosos artículos.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas