Durante la reunión que esta mañana ha mantenido el consejero de Presidencia y AAPP con los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Notarios de Castilla-La Mancha, Nicolás Moreno y Palmira Delgado, han abordado la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes que el Gobierno regional ha puesto en marcha.
En este sentido, los representantes de los notarios se han referido a la posibilidad de facilitar el trámite para la puesta en marcha de nuevas empresas. Una medida que recoge la Ley de Emprendedores, así como han hecho lo propio con otras actuaciones que se incluyen en el referido texto.
Asimismo, se han ofrecido a establecer vías de colaboración en otros ámbitos de la Administración regional, tales como la simplificación de los trámites administrativos, así como en todas aquellas gestiones propias de su actividad, que supongan un ahorro en trámites y en tiempo a los ciudadanos.
El portavoz del Gobierno regional ha avanzado que, en próximas fechas, se pondrán en marcha grupos de trabajo para concretar las medidas que hoy se han abordado.