La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha ofrecido hoy el “respaldo del Ejecutivo a la internacionalización de las empresas” de la región. “El Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que las empresas son una fuente de creación de empleo y riqueza”, ha señalado la consejera.
Durante su visita a las instalaciones de la empresa Joma, en Portillo de Toledo, Casero ha reafirmado la “apuesta decisiva” del Ejecutivo regional en la expansión de las empresas. En este sentido, y en la búsqueda del cumplimiento de estos objetivos, Casero ha destacado el papel que desempeñará el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).
Carmen Casero ha destacado los “positivos” datos que arroja el comercio exterior a nivel tanto nacional como regional y, por ello, se ha comprometido a “reforzar las herramientas e instrumentos que ponemos a disposición de los empresarios” para que estos contribuyan al crecimiento de la economía castellano-manchega.
Asimismo, Casero ha anunciado que el Gobierno regional trabaja para eliminar las trabas burocráticas que en ocasiones dificultan la expansión internacional de estas empresas, porque “En nuestro país tenemos 17 mercados. Vamos a reforzar las herramientas a disposición del empresario, que en muchas ocasiones se encuentra con dificultades de coordinación entre comunidades autónomas”, ha explicado Casero.