EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Antonio Martínez Ruiz, Premio Regional de Artesanía 2011

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El jurado del Premio Regional de Artesanía, compuesto, entre otros, por el viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Timoteo Martínez Aguado, ha otorgado el galardón correspondiente a 2011 a Antonio Martínez Ruiz, productor de objetos de mimbre de Uceda (Guadalajara).

El premio se le ha otorgado por representar y aunar de forma idónea los valores de trayectoria, orientación al futuro, tradición, innovación, calidad técnica y formal y valoración de la artesanía. Igualmente ha sido notablemente valorado por el jurado la elevada conexión de su producción con el desarrollo medioambiental.

La reunión del Jurado tuvo lugar el pasado martes 25 de octubre en el Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha, y el mismo ha estado compuesto por Timoteo Martínez Aguado, viceconsejero de Economía de la JCCM, Susana Aparicio Ortiz, artesana y organizadora de Reciclamadrid, Javier Moreno, responsable del Área de Cultura de la Fundación CCM, Eloy Teno, Premio Regional de Artesanía 2010, Pepa Jordana, directora de la Sala de Exposiciones Pepa Jordana, Juan Nicolau Castro, de la Real Academia de las Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, José Luis Rivas Fernández, de la Diputación de Toledo, y Pablo Velasco Garrido, director del Área de Artesanía del Instituto Don Quijote, además del voto on-line.

Por su parte, en la categoría de diseño aplicado a la artesanía, el galardón ha recaído en el Proyecto Ajorí, la “vinagrera manchega que aliña el mundo”, inspirado en el ajo morado tan típico de la gastronomía manchega, y dispone de seis contenedores, cuatro para los aliños más habituales, y dos para usos múltiples en función de las diferentes costumbres culinarias.

El Jurado de los Premios ha destacado la elevada calidad de los proyectos finalistas en la categoría de diseño aplicado a la artesanía. Por unanimidad, se decidió conceder dos menciones especiales para el proyecto H20, consistente en nuevos diseños, usos y aplicaciones de la tradicional bota de vino elaborado por Jesús Blasco (Botero de Guadalajara) con diseño de Vicente Porres Huelmo, y al proyecto Birds, consistente en una colección de cuchillos de cocina, elaborados por el cuchillero albaceteño Francisco Javier Expósito Moreno con el diseño de Mermelada Estudio.

Los galardones se entregarán en la gala de reconocimiento al sector de Artesanía, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Talavera de la Reina.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas