El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha anunciado la puesta en marcha del ‘Programa de asesoramiento técnico dirigido a entidades locales de Castilla-La Mancha para la mejora de las condiciones de seguridad y salud de sus empleados públicos’ sin coste añadido para las arcas regionales.
Esteban ha informado que serán los técnicos de prevención de los servicios periféricos de la Consejería de Empleo y Economía los encargados de desarrollar el programa en el ámbito de sus actuaciones convencionales, y sólo con los recursos disponibles a su alcance.
El programa, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, está dirigido a los ayuntamientos, mancomunidades y entidades similares de Castilla-La Mancha y, de forma subsidiaria, a todos los empleados públicos. El consejero también ha informado de que serán los técnicos de prevención de los servicios periféricos la Consejería de Empleo y Economía quienes van a llevar a cabo el plan.
Esteban ha explicado que el programa propondrá medidas correctoras en relación con la siniestralidad laboral, poniendo de manifiesto la necesidad de emprender un programa de estas características para reducir el número de accidentes laborales producidos en el ámbito de las entidades locales de Castilla-La Mancha.