El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, está prestando con normalidad atención temprana en el Centro Base de Toledo a los 32 niños que precisan tratamiento. Además, a día de hoy, no hay ningún niño en lista de espera para acceder a los servicios de atención temprana que se prestan en este centro.
Los niños que acuden al Centro Base están recibiendo tratamiento en sesiones de cuarenta minutos, tal y como recomienda el CERMI (Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad) y el Libro Blanco de la Atención Temprana, que aconsejan asimismo que a partir de los 2 años, y siempre que su patología lo permita, los niños puedan ser agrupados según patología y edad.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha llevado a cabo una reordenación en este dispositivo sociosanitario para garantizar y aumentar los índices de calidad que se venían prestando, adecuando la demanda al número de trabajadores.
El Centro Base cuenta en la actualidad con cuatro profesionales, tres estimuladores y una psicomotricista, que dan tratamiento temprano a niños con problemas de audición, parálisis cerebral, retrasos en el lenguaje o trastornos del espectro autista.