GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Pueblos Toledo

Cristina Sánchez evoca el papel de la mujer manchega en Consuegra

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cientos de personas se dieron cita anoche en el Teatro Auditorio Don Quijote de Consuegra para asistir al acto de exaltación manchega en la cuadragésimo novena edición de la Fiesta de la Rosa del Azafrán. El acto, cargado de simbolismo y de tradición, contó con la torera y comentarista taurina Cristina Sánchez, quien fue la encargada de pregonar esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

En su intervención, el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, aseguró que la situación económica actual “no puede hacer que renunciemos a nuestra cultura, a nuestras raíces, a nuestra idiosincrasia” y añadió que “no podemos dar la espalda a ese pasado que hoy sigue vivo con fuerza y que constituye una de las joyas de nuestro patrimonio cultural y etnográfico” ni “dejar de homenajear a ese legado que nos dejaron antiguas generaciones y que hoy sirve de reclamo para atraer a miles de turistas que nos visitan y generan riqueza y empleo en nuestro pueblo”.

Casas, que recordó que el próximo año la Fiesta de la Rosa del Azafrán cumplirá medio siglo de vida, calificó de referente cultural y turístico este evento que aúna cultura, tradición, folclore, artesanía y turismo, “ingredientes que pueden conquistar a los turistas más exigentes, aquellos que buscan originalidad y calidad” y aseguró que desde el Ayuntamiento “seguimos impulsando el turismo como motor de desarrollo”.

Por su parte, la pregonera, Cristina Sánchez, evocó a la mujer manchega y dijo querer homenajearla por la labor realizada a lo largo de la historia y por haber ocupado un lugar esencial en la educación, en la cultura, en la economía y en otros muchos ámbitos.

La torera y comentarista taurina felicitó a todos los consaburenses por “haber sabido pasar el legado de esta fiesta de padres a hijos y, sobre todo, por saber compartir vuestros momentos con aquellos que llegan a Consuegra”.

Cristina Sánchez recibió la insignia de la Rosa del Azafrán de Oro de manos del primer edil.

En el acto también se hizo entrega de los premios correspondientes a los ganadores del concurso del cartel anunciador y de la portada del programa de la Fiesta de la Rosa del Azafrán, premios que en esta ocasión recayeron en Carlos Ruiz Castellanos y José Ángel Liguero, respectivamente, aunque este último no pudo asistir al acto.

El humor y el colorido llegaron de la mano del grupo ‘Vitela Teatro’, que amenizó la gala con diferentes sketches referidos a la monda de la rosa del azafrán, a la recogida de la rosa y a la vendimia. Al final del acto, el grupo invitó a unas gachas a las autoridades, Dulcinea y damas, y pregonera.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina General
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas