El delegado del Gobierno de España en Castilla – La Mancha, Jesús Labrador, ha hecho un llamamiento a la cooperación de todas las instituciones para “superar la crisis que nos ha venido dada”. “Sólo con unidad y desde la unidad superaremos esta crisis, los servidores públicos tienen interiorizado este mensaje”, ha subrayado el delegado del Gobierno en una entrevista que ha concedido a la Televisión de Castilla-La Mancha.
Labrador ha destacado que se trata de trabajar para “lograr las condiciones necesarias para reducir el número de desempleados tan inasumible que hay en este momento”. En referencia a la reforma laboral que hoy tramitará el Consejo de Ministros, el delegado del Gobierno ha remarcado que “no podemos ser contemplativos con los cinco millones de parados que hay” y, por ello, hay que ser “agresivo”, y “tomar las medidas coordinadas tanto desde el Gobierno de España, como desde el de Castilla-La Mancha”.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado el “cambio de tendencia y, sobre todo, el traslado de confianza y de seguridad de unos Ejecutivos, tanto autonómico, como nacional, que están afrontando el problema”. “Hay unos Gobiernos que gobiernan, que toman decisiones, porque sólo tomando decisiones se puede salir de la crisis”, ha puntualizado Labrador.
Labrador ha remarcado “el trabajo excepcional e incansable de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, su labor diaria para velar por la seguridad de los ciudadanos castellano-manchegos, a los que ha querido enviar un mensaje de “tranquilidad”: “Estamos en una situación buena en el ratio de delincuencia, pero no podemos bajar la guardia, porque un solo delito ya es mucho”.
El delegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones en la entrevista concedida a la Televisión de Castilla-La Mancha, en el programa “Castilla-La Mancha despierta”, presentado por Lorena García.