aqualia(*) confirma el éxito de la novena edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que la empresa celebra en la localidad de Villacañas con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemoró el pasado 22 de marzo. Más de 300 escolares de municipios pertenecientes a la oficina situada en esta localidad (El Romeral, La Guardia, Dosbarrios, La Puebla de Almoradiel, Lillo y Villacañas), de 3º y 4º de Educación Primaria, presentaron sus trabajos a este certamen.
La niña Alba Espejo Camuñas, del Colegio “Santa Bárbara” de Villacañas, fue una de las finalistas premiadas de estas poblaciones, y recogió un maletín de pintura de manos del Jefe de Servicio, Raúl Ros Lorente. La alumna de 10 años de edad, estuvo acompañada, además, de su madre Eva Mª Camuñas.
También se hizo entrega del mismo premio al niño finalista del Colegio “San Isidro Labrador” del municipio de Dosbarrios, Javier García-Vacas Sánchez-Pascuala, quien estuvo acompañado en la entrega por su madre, Eva Sánchez-Pascuala, la concejala de Hacienda, Presupuestos, Interior y Personal del Ayuntamiento, Charo Prados Pacheco, y por la concejala delegada y portavoz del equipo de Gobierno del mismo consistorio, Verónica Fernández Palomino, junto a la directora del centro, Antonia López Santos.
El jefe de Servicio de aqualia manifestó su satisfacción “por haber podido compartir la alegría con los niños que han quedado finalistas de la provincia de Toledo. Son afortunados, indicó, porque sus dibujos han sido seleccionados por su calidad y expresividad siendo dos de los 15 premiados, entre los miles de dibujos que se han presentado en toda la provincia toledana.”
“Mi alegría es doble, indicó, porque la empresa logra, una año más, motivar la conciencia sobre la importancia del agua entre los más pequeños, ese preciado bien que, en algunos momentos del año, escasea, y que hay que cuidarlo porque es necesario para nuestro bienestar.”
“Agradezco, aseguraba Ros Lorente, la participación de todos los colegios de nuestros municipios, y muy especialmente la de los niños. Sabemos que a través de ellos, también entra el objetivo de concienciación en sus hogares, entre sus padres, sus hermanos, su familia, y a través de ellos, a toda la sociedad. Todos ellos han demostrado gran creatividad y reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso.”
Este año, el lema “El agua, el lujo más transparente”, llama la atención sobre varios aspectos ligados tanto al carácter del propio recurso, como a su gestión. aqualia trabaja a diario para asegurar el suministro de agua en calidad y cantidad a los vecinos de los citados municipios, devolviéndola al medio natural en óptimas condiciones gracias a la depuración después de su uso.”
Los ayuntamientos de Villacañas y Dosbarrios, así como aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, sobre todo a través de los más jóvenes.