EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Soriano consigue el compromiso del Ministerio de aplicar la destilación de vino sólo si lo exige el mercado

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha valorado positivamente que el ministerio acceda a no aplicar la destilación obligatoria de vino si en el mes de septiembre se comprueba que no hay problemas de mercado, una decisión que ha calificado de “acertada y oportuna”.

Así lo ha señalado Soriano esta tarde tras la reunión que ha mantenido con el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, en la que el representante del ministerio se ha comprometido con el Gobierno de Castilla-La Mancha a sólo aplicar el Real Decreto que se publicará en breve para la destilación para uso industrial o energético de hasta un máximo de 4 millones de hectolitros si así lo exigen las condiciones de mercado.

Si, por el contrario, en septiembre la buena marcha de las ventas y las previsiones de campaña indican que no habrá grandes excedentes de vino no se llevará a cabo dicha destilación que acordaron hace unas semanas el Ministerio de Agricultura y el sector para regular los posibles excedentes de vino.

La consejera ha destacado “la sensibilidad con las reclamaciones de parte de las bodegas y cooperativas del sector de Castilla-La Mancha, al que desde el Gobierno regional hemos escuchado atentamente durante estas semanas”.

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha subrayado la importancia de que esta decisión se tome en septiembre, época en la que se conocerá el volumen de existencias en las bodegas españolas a 31 de julio y también se tendrá una previsión más exacta del desarrollo de la vendimia actual.

“De esta forma se sabrá si realmente hay excedentes y, si así fuera, cuál es su volumen, porque nuestras bodegas y cooperativas nos han informado de que el ritmo de ventas está siendo bueno y que la campaña no va a ser alta, y por tanto hemos defendido que las decisiones se tomen con todos lo datos”, ha señalado.

Importante medidas estructurales>/b>

Por otro lado, María Luisa Soriano ha destacado las “importantes medidas de carácter estructural” que contiene el acuerdo para la regulación de excedentes, como la inmediata constitución de la Interprofesional del Vino, que será un foro de encuentro en el que se puedan adoptar medidas de autorregulación en favor de la calidad y de la diversificación de las producciones.

Además el pacto prevé el desarrollo antes de final de año de un marco normativo para el reconocimiento de las organizaciones de productores en el sector del vino; o el estudio de la posibilidad de limitar el incremento del potencial de producción de las superficies de viñedo apoyadas con fondos comunitarios de la medida de reestructuración y reconversión de viñedo, entre otras.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024EFA Matriculación ESO 24
DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas