EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Tolón: «Cospedal consiente que el Gobierno de España destine 180 millones de euros menos a la región para políticas de empleo»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha reprochado hoy a Cospedal el hecho de que, desde que ella gobiena, “haya consentido que el Gobierno de España destino 180 millones de euros menos para políticas activas en la región justo cuando tenemos la tasa de paro más alta de la historia y cuando hay una menor tasa de cobertura por desempleo”.

Tolón se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que señalaba que esta se produce “en una región en la que hay 63.000 parados más desde que gobierna Cospedal, 60.000 ocupados menos, 95.000 familias con todos sus miembros en paro y mas de la mitad de los desempleados ya no tienen ningún tipo de prestación o cobertura”.

La portavoz de Empleo socialista en el Parlamento autonómico recordaba que el PSOE lleva tres años pidiendo a Cospedal políticas de choque precisamente para ayudar “a los parados que ya no tienen nada”, pero que la única política en esta materia del Ejecutivo autonómico ha sido “poner en marcha un plan, que es el programa Empresa. Empleo, que es pira propaganda porque para lo único que sirve es para fomentar la precariedad y la temporalidad en una región en la que el 95 por ciento de los empleos que se crean ya son temporales, como demostró la EPA del segundo trimestre del año que conocimos hace unos días”.

Para Tolón, “no hay que gastar dinero público en subvencionar que una empresa contrate cuatro meses a un trabajador, cuando además lo que se puede dar, con la ley en la mano, gracias a la reforma laboral de Rajoy y Cospedal, es que esa empresa despida a un trabajador, por ejemplo de 45 años, con contrato indefinido, para contratar a un joven con un salario muy bajo para ofrecerle un empleo de solo cuatro meses”.

Milagros Tolón incidía en que “lo que las estadísticas nos dicen mes tras mes es que cada vez hay más contratos temporales y que estamos yendo a un modelo laboral de pobres con trabajo”. Al mismo tiempo, subrayaba que los datos ofrecidos por el propio Gobierno de Cospedal destacan que “con el contrato Empresa-Empleo apenas se han firmado 5.000 contratos que, insisto, son solo de cuatro meses. Recuerdo que en Castilla-La Mancha hay más de 288.000 parados. Esta es la medida estrella de Cospedal para luchar contra el paro, pura propaganda”.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, se refería Tolón, también a la inauguración, esta mañana, por parte de Cospedal, del centro de salud de Velada, en Toledo. Al respecto, era contundente al señalar que “el único mérito que tiene Cospedal es el de haber tenido cerrado durante tres años ese centro e inaugurarlo ahora para hacerse una foto y tener un titular. Ese centro también es herencia del anterior Gobierno socialista, porque Cospedal se lo encontró terminado y equipado”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
LA CRIPTANENSEFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23
LA CRIPTANENSEDIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas