EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Pedro Muñoz

Autoridades y mayeras inauguran una feria cargada de fiesta, cultura, música, vino y entretenimiento

Pilar Atienza

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El viernes por la noche quedaba inaugurada oficialmente la Feria y fiestas de Pedro Muñoz 2014. Como es tradicional, el alcalde José Juan Fernández, acompañado en esta ocasión por un adolescente, cortó la cinta de entrada al recinto ferial, antes de la comitiva formada por la Corporación Municipal y otras personas recorriera las atracciones, tómbolas, bares y demás puestos de la Feria. Antes y siendo también fieles a la tradición, toda la comitiva hizo un recorrido por las principales calles del pueblo, acompañados de las mayeras infantiles y juveniles ante la mirada de los pedroteños que estaban por las calles.

Pero el punto de partida era la inauguración de la exposición retrospectiva del artista local, Ramírez de Arellano. Un compendio de sus cuadros y otras de sus obras, cedidas mayoritariamente por su familia, se pueden ver en la Sala Malvasía. El hijo del artista mostró su emoción por volver a la Feria del pueblo en un momento así y agradeció a las autoridades y al público en general el interés que han mostrado por el legado de su padre.

También tuvo palabras de agradecimiento el alcalde para la familia en particular y para el pueblo en general que, gracias a esta exposición, va a poder contemplar una parte muy importante de la obra de Ramírez de Arellano. “Hay pocas maneras mejores de inaugurar una Feria que con esta exposición por la calidad de la obra de Arellano y porque es un referente del pueblo, una de sus señas de identidad”. Además “conseguir reunir toda esta obra y de tanta calidad, es una buena noticia”, manifestó.

Fernández resaltó la importancia que el Ayuntamiento le otorga a esta exposición que junta una muestra de toda la obra del pedroteño, y la entiende como “un reconocimiento” que se suma al que todo el pueblo de Pedro Muñoz le tiene a Arellano. Por ello, agradeció “especialmente a la familia” su gesto a la hora de ceder obra para montar la exposición, “entendiendo lo emotivo que les resulta, pero era algo difícil de hacer si no hubiera sido por la familia y su generosidad por el pueblo de Pedro Muñoz”.

En el mismo sentido, se pronunció el concejal de Cultura, Julio Fernández, quien puso el acento en la “la emoción al ver trabajo de un hombre que había pintado Pedro Muñoz y su entorno”. Lo tildó de “buen retratista del paisaje manchego en el que se esculpen a las personas que viven en él” y destacó la luz de su obra, “es el pintor de la luz de La Mancha”, apuntó.

A partir de aquí, un extenso programa de actividades espera a pedroteños y visitantes hasta el 7 de agosto: Programación de la Feria 2014 de Pedro Muñoz

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas