Miles de villacañeros y ausentes están pasando hoy por el Cementerio Municipal, en una jornada de recuerdo y celebración del día festivo de Todos los Santos. La tranquilidad está siendo la nota destacada de una jornada en la que el Ayuntamiento de Villacañas mantiene desplegado un dispositivo especial de seguridad en el que participan Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. Principalmente se han dedicado al control del tráfico en los accesos y salidas al cementerio municipal, que durante estos días recibe a miles de visitantes.
Para mejorar el acceso al cementerio, el Ayuntamiento realizó en los días previos trabajos de limpieza y adecentamiento, además de señalizar la explanada de acceso para delimitar zonas de tránsito y aparcamiento. Pese a la gran afluencia de personas y vehículos, la normalidad y la fluidez han caracterizado todo el fin de semana y especialmente la jornada del 1 de noviembre.
Como es habitual, estaba previsto que esta tarde se celebrase la misa del día de Todos los Santos en el propio cementerio, una celebración en la que participan cada año numerosos fieles.