La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha reprobado que “los mismos que han destrozado la situación económica de Castilla-La Mancha; que han perjudicado a todos los sectores de la sociedad y que han dejado innumerables deudas a PYMES y autónomos en nuestra región”, salgan ahora con mentiras para criticar a un Ejecutivo que está trabajando en solucionar la “penosa herencia” que dejaron.
Al actual Gobierno regional “no le ha costado ni un solo euro la difusión del positivo convenio” que esta mañana se ha suscrito entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, los colegios oficiales de farmacéuticos de Castilla-La Mancha y distintas entidades financieras de la región, puesto que se trata de un servicio contratado por el anterior Gobierno socialista.
En plena crisis económica, fue el Gobierno socialista de José María Barreda quien decidió gastar 560.000 euros para que una empresa distribuyera, vía satélite, sus actos públicos con un contrato que finaliza el próximo mes de febrero de 2012. De manera complementaria, suscribieron otro contrato de 500.000 euros con la finalidad de que una Plataforma Digital realizara los mismos servicios informativos y distribuyera su actividad pública.
La Consejería de Sanidad ha insistido en que “fue el Gobierno de Barreda el que en plena crisis económica destinó más de 1 millón de euros a contratar un servicio por duplicado, mientras no cumplía sus compromisos de pago con miles de autónomos y PYMES de Castilla-La Mancha”.