1.400 alumnos de secundaria de Tomelloso han formado una cadena humana que simbolizaba la unión de toda la sociedad contra esta lacra social, además de dar lectura a unos manifiestos y realizar un homenaje a las víctimas.
Con esta actividad sencilla y cargada de simbolismo, se pretendía desde el Centro de la Mujer mostrar el rechazo colectivo que han representado los alumnos a través de esta cadena humana hacía la violencia de género y el apoyo a las víctimas.
La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, se ha mostrado muy orgullosa del desarrollo de una campaña muy participativa que no ha podido resultar mas positiva. Y es que para Valentín “se están recogiendo ahora los frutos de tanto trabajo con tantos colectivos para que cada vez sean más voces las que digan no a la violencia de género”.
También han participado en esta actividad el alcalde de la ciudad y una representación de los grupos municipales, además de padres y profesores de los centros educativos. Carlos Cotillas ha recordado que esta campaña que se impulsa desde el Centro de la Mujer alcanza todos los años ese objetivo de sensibilizar, en este caso a los alumnos de secundaria, que antes han trabajado en clase la problemática para atajarla desde sus casas, sus centros escolares y sus círculos de amigos. Para el alcalde ha sido un día en el que “se pone de manifiesto que hay una sociedad que quiere vencer la violencia de género a través de la tolerancia, el respeto y la igualdad”.
El alcalde ha felicitado al Centro de la Mujer “porque todo esto lo hace posible hoy y el resto del año con asesoramiento, formación, búsqueda de oportunidades de empleo e integración en la sociedad, objetivos que marca la actividad del Centro de la Mujer que se transmiten de manera transversal a toda la actividad que el Ayuntamiento desarrolla”. Para el primer edil es fundamental el esfuerzo, la convicción y la sensibilidad de todos para erradicar la violencia en todos sus aspectos y muy especialmente hacia los más débiles. Por eso mostró su deseo de que la campaña vaya calando poco a poco y pronto “se pueda hablar de una sociedad más libre porque todos seamos más justos y mas iguales”.