GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

Labrador valora la influencia del Año Greco en los museos estatales de Toledo con más de 870.000 visitas

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana el Museo Sefardí en Toledo, con el objeto de poner en valor el éxito de visitantes durante el Año Greco “en este año, hasta el 31 de octubre de 2014, hemos recibido más de 870.000 visitas en los tres museos estatales de Toledo, Museo Sefardí, Museo del Ejército y Museo del Greco, y de ellos destaca de forma singular el Museo Sefardí, con más de 326.000 visitas”.

Toledo, ha recordado el delegado, “es mucho más que el Año Greco, Toledo es una sucesión de culturas que se han manifestado en las riquezas que podemos encontrar en este Museo, el cual se está sometiendo a remodelación como museo vivo y se va a arreglar la gran sala de la sinagoga para adecuarla a los nuevos tiempos”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha asegurado además que “de las más de 870.000 visitas de enero a octubre de este año en los museos estatales de Toledo, más de 326.000 son al Museo Sefardí, lo que pone de manifiesto que Toledo es algo más que El Greco y que tenemos que apostar por desarrollar la cultura y la riqueza que tiene Toledo y exportarla porque es necesario también el seguir implementando el turismo en Castilla-La Mancha y en Toledo”.

“Estamos con las puertas abiertas, y tratando de mejorar los museos estatales desde el Ministerio de Educación y Cultura y desde la Consejería de Educación y Cultura, estando a disposición de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de todos los ciudadanos de España y de fuera de España, que quieran venir a acompañarnos o que quieran participar, porque estamos apostando por las nuevas tecnologías en los desarrollos museísticos de Castilla-La Mancha y de Toledo” ha destacado el delegado.

Labrador ha explicado que una vez que finalice el Año Greco, llega la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el IV Centenario de la segunda parte del Quijote “si en la primera parte del Quijote todos apuestan por dónde es ese lugar de La Mancha de cuyo nombre no se quiere acordar, lo cierto es que la segunda parte del Quijote si es en Toledo, donde se inicia esta segunda parte”.

“Poner en valor la cultura y la riqueza inmensa que tiene Castilla-La Mancha, y hacer un llamamiento que está finalizando el Año Greco pero no finaliza ni la historia, ni la riqueza cultural, ni los museos de Castilla-La Mancha, y en particular de Toledo”.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Galindo 2026JCCM Incendios VeranoAdvertisementReinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
CONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025Talleres Manchegos Audi Mayo 26Bodegas Símbolo octubre 25MEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies