GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales convoca los premios de periodismo para el fomento de la donación de órganos y tejidos

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha convocado los premios de periodismo para el fomento de la donación de órganos y tejidos.

Estos premios pretenden reconocer la labor de los profesionales de los medios de comunicación que contribuyen con sus trabajos periodísticos a fomentar y difundir la importancia que tiene la donación altruista de órganos y tejidos en la región.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que el Gobierno de Cospedal «quiere dar un paso más para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación, y es por ello que se ha creado un concurso nacional de periodismo para el fomento de esta práctica”.

Pueden presentarse a esta convocatoria trabajos publicados en los medios de comunicación en cualquiera de las siguientes modalidades: impreso o digital, radio y televisión. Cada una de las tres categorías contará un premio de 1.500 euros y un diploma acreditativo.

El Jurado estará compuesto por responsables de la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Castilla-La Mancha, del departamento de comunicación del SESCAM y de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Castilla-La Mancha bate récords de donación
Castilla-La Mancha ha multiplicado por 37 el número de donantes de órganos en los últimos años, lo que la convierte en la comunidad autónoma con mayor crecimiento de toda España.

Por primera vez, Castilla-La Mancha batió un récord histórico en 2013, con un aumento del 25,9 por ciento en el número de donantes respecto al año anterior. La región logra así una tasa de donación de 34,7 donantes por millón de población, alcanzando la media nacional.

“Estos magníficos datos no se hubieran obtenido nunca sin la generosidad de todos aquellos donantes solidarios y sin la labor de los profesionales de la Unidad Autonómica de Trasplantes”, ha recalcado Echániz.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) premió el pasado mes de octubre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por su esfuerzo en el fomento de la donación. Desde la Consejería se sigue trabajando su promoción a través de la campaña #CLMSíDona y de iniciativas como las Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día Internacional del Donante de Médula Ósea.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Reinavisión – abril-mayo26Galindo 2026Tendencias Spa CapilarJCCM Incendios VeranoAdvertisement
CONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359LA CRIPTANENSEVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025MEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies