TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Castilla-La Mancha

El PSOE exige un plan inmediato para mejorar las urgencias de los hospitales y centros de salud por la grave situación de la Sanidad

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy al Gobierno de Cospedal que, de manera inmediata, ponga en marcha un plan de mejora de atención de las urgencias tanto de los hospitales como de los centros de salud de toda la región ante “la grave situación que están viviendo” y que para ello se contrate, al menos a 200 profesionales sanitarios más. Así lo ha anunciado hoy el portavoz de Sanidad del Grupo socialista en la cámara autonómica, Fernando Mora.

Mora pidió, igualmente, que se pongan a disposición de la sanidad pública todos los medios disponibles, que “se abran las plantas cerradas de todos los hospitales en cada una de las ciudades y que incluso, si es necesario, se concierte con la sanidad privada para solucionar un problema cada vez más grave”.

Y es que, según argumentaba el parlamentario socialista, la situación de las urgencias de los hospitales de Toledo, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Cuenca y Talavera de la Reina, “es muy grave como han denunciado pacientes y profesionales sanitarios, y es también preocupante, aunque en menor medida, en el resto de los centros sanitarios castellano-manchegos”.

“Y la culpa no es ni de la gripe, ni de la crisis ni de los demás como están diciendo, la culpa es de los recortes, de la ineficacia e ineptitud que viene demostrando el gobierno de Cospedal”, sentenció.

Para Mora, “se están produciendo situaciones realmente caóticas como esperas en las urgencias de hasta de 48 horas; cuatro personas en los boxes cuando lo habitual es una; que se hayan quedado sin camillas o que enfermos hayan tenido que permanecer hasta cuatro horas en una ambulancia porque no les podían trasladar al interior del centro hospitalario. Y esto se ha producido con el agravante de que no se han producido sustituciones por bajas o vacaciones y cuando había plantas de algunos hospitales cerradas”.

Por todo ello, el diputado socialista ha exigido a Cospedal tanto el cese inmediato del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, como de los gerentes de los hospitales de Toledo, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Cuenca y Talavera de la Reina.

Para Mora, “Echaniz no puede permanecer ni un día más en su puesto porque ha demostrado que en estos tres años y medio de gobierno ha sido incapaz de solucionar una situación de colapso de las urgencias que se ha repetido cada Navidad y cada invierno y que desgraciadamente es cada día más habitual”. Por lo que se refiere a los gerentes de los hospitales anteriormente citados, indicó que “deben ser cesados porque han demostrado tener muy poca profesionalidad”.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Tendencias Spa CapilarJCCM Incendios VeranoAdvertisementGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025CONSEJO REGULADOR 24Bodegas Símbolo octubre 25TRAVESA 1,359Talleres Manchegos Audi Mayo 26LA CRIPTANENSE
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies