TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Castilla-La Mancha

Romaní: «El Gobierno de Cospedal ha pagado todo a todos los ayuntamientos de CLM sin sectarismo»

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Romaní ha explicado, no obstante, que en cualquier proceso de estas características se producen incidencias, «porque las relaciones no son en una única dirección -Junta hacia ayuntamientos-, sino que los consistorios también deben a la Junta. Esto da lugar a que en algunos casos se produzcan algunas retenciones que luego hay que tramitar administrativamente y resolver», ha añadido. Son incidencias «menores e insignificantes en relación con la deuda global», ha explicado.

Tras estos pagos que dejan la deuda con los ayuntamientos totalmente liquidada, el consejero ha manifestado que el PSOE se ha quedado «sin argumentos» para acusar al Gobierno regional.

«Al PSOE le ha molestado mucho que se haya pagado todo a todos, porque realmente les dejamos sin argumentos de que todos los males de sus ayuntamientos es que la Junta no paga», ha indicado Romaní, quién ha subrayado que la Junta de Comunidades «ha dado la orden en Tesorería de que se pague todo lo que hay pendiente a todo el mundo».

En ese sentido, el consejero ha afirmado que ha quedado desmontada «la acusación que hemos tenido que sufrir a lo largo de toda la legislatura del sectarismo en los pagos, algo opuesto a nuestra política; cuando pagas el 100 por cien no sé dónde está el sectarismo», ha añadido.

Romaní ha recordado que el hecho de que se haya reducido a cero la deuda desde casi 400 millones de euros con los 919 municipios de la región «es el resultado de lo que estamos haciendo toda la legislatura: gestionar bien, tratar de llevar las finanzas públicas a la normalidad y pagar, que es lo normal, aunque con el anterior gobierno socialista no lo fuera».

Factura electrónica

Durante la inauguración de la jornada informativa sobre factura electrónica, Romaní ha recordado que mañana 15 de enero comienza la obligatoriedad para que todos los proveedores de la Junta envíen su factura a través de este procedimiento.

«La factura electrónica tiene ventajas para todos y va a otorgar mucho más control, seguridad y transparencia a las operaciones entre empresas y administración”, ha asegurado Romaní, recordando que en este proceso están obligadas personas jurídicas, empresas y asociaciones, pero no los particulares.

Además de cartas informativas enviadas a los proveedores, se ha habilitado una plataforma de asistencia informática para que los empresarios puedan crear y enviar sus facturas electrónicas sin coste, además de saber en cada momento en qué estado de tramitación se encuentra su factura.

Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
JCCM Incendios VeranoAdvertisementTendencias Spa CapilarGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26
Bodegas Símbolo octubre 25CONSEJO REGULADOR 24VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025Talleres Manchegos Audi Mayo 26MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,359
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies